Tabanos Coliguachos y demases

Temas que forman una gran referencia sobre diversos temas

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:Tabanos Coliguachos y demases

Notapor Asegurator el 13 Dic 2005, 14:55

mono escribió:No cambiarse la polera en varios días...varios días en el cerro ...

Si a lo anterior se agrega el "asco" por el jabón y el agua... ni las moscas se les acercan y... las que se atrevan... arrancarán vomitando. :P
Última edición por Asegurator el 13 Dic 2005, 15:05, editado 1 vez en total
Asegurator

Notapor PATTY el 30 Ene 2007, 12:17

no puedo negar que me he reído con algunas respuestas, entonces en que quedamos ropa claro u oscura?, estoy de acuerdo que contra más te defiendas más te molestan, en una oportunidad era tanta mi desesperación por estos bichos que saben lo que hice? me bañe con cerveza jajaj, y bueno les aseguro que no me molestarón por horas, en todo caso seguiré atenta por si alguien me recomienda algo realmente efectivo.

Saludos a todos
PATTY

Notapor Rodrigo-pukon el 31 Ene 2007, 13:58

Patty, me extraña que siendo osornina no te manejes en el tema tabanos, y la bañada en cerveza.... me dio una sed!!! ;) 8),cuentame de que parte de osorno eres?

hasta pronto.
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor canito el 02 Mar 2007, 17:45

bueno en osorno no hay mucho tabano, a menos qte vayas pa puyehue o por ahi...

yo con los tabanos sufri este verano en cochamo, lleno pero muylleno, onda me baje del bus y a los 2 seg taba llenos de tabanos,, y yo pa mas remate, me fui con puras poleras oscuras, pa q no se note la mugre, me tuvve q mamar los tabanos de cochamo hasta el lago puelo, en chile queda el consuelo q los tabanos son mas lentos y se pueden atrapar, yo me entretenia en mi soledad y en venganza por tanto q me habian picado, q tomaba pastito y se lo metia por el potito, ahi me dejaban de guear y se iban volando con su pastito ene l poto, en cambio en argentina ahi unas moscas gigantes, q me dijeron q eran tabanos argentinos, son muy rapidas y te pican igual q los tabanos chilenos.
canito
Plomero

Notapor fito el 02 Mar 2007, 23:48

Preguntele a su psicologo,
Si un cabro chico mea la cama, juega con fuego y gusta de sodomizar y/o torturar animales o insectos, fijo que cuando crezca va a ser psicopata, sobre todo si lo hace solo.

Con todo respeto para los torturadores que se estan confesando aca, Saludos ;D ;D ;D
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor super_osho el 02 Mar 2007, 23:58

p´tas que son sadicos los foreros, mejor metanle los dedos en los ojos a los pobres bichos, para dejarlos ciegos, o mejor aun torturen a un familiar cercano ;)

Por la experiencia que tengo (que no es mucha, pero igual) prueben ocupando ropas claras, ya que los colores obscuros los atraen mas y si ya estan muy chatos de correr los cien metros planos pensando en que los dejaron atras olvidenlo, tirense absolutamente al piso y acuestense un rato sobre la superficie, asi los haran Weones y no los pescaran por un rato, a mi por lo menos me a resultado.
Pero lo mas confiable es preguntarle a los lugareños.

Saludos.
"Solo temais, a que el cielo caiga sobre vuestras cabezas..."
super_osho
Plomero

Notapor DESCABEZADO el 03 Mar 2007, 00:55

lo mejor es ignorarlos o tu crei que los lugareños andan agitando las manos o cambiandose ropa chao.
lo mas civilizado seria usar un repelente. en cualquier farmacia los venden y por ultimo en esta fecha ya no dan problemas exepto en puyehue cuna de los tabanos ( comprobado por un grupo de entomologos siguiendo la teoria que salen de los arenales)
suerte pssspspspppspsspspsp
" ¿QUE MAS DEBO APARTE DE IRME? "
DESCABEZADO
Ochomilero

Notapor orange el 11 Mar 2007, 17:45

Los repelentes no funcionan yo usaba pero lo unico que hacian era espantarme las camboyanas que me queria engrupir , lo mejor es solo darles un palmetazo mortal , pero lo mas molesto que los tabanos es esa mosca que sale alrededor de os rios en el verano en el rio claro las hueas o me dejaban comer.... la vena ya me explotaba estaba que incendiaba el bosque no se si hubiera servido pero de rabia lo hubiera hecho.... he visto gringos con unos parches opara espantar bichos pero no he encontrado informacion de ellos.
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor super_osho el 11 Mar 2007, 22:29

Descabezado, el repelente lo ocupan como condimento para la cena, tal vez evolucionaron pero no les hacenada de nada.

Prueben quemando un poco de Feca de buey, si no espantan a los tabanos por lo menos los que esten cerca tuyo saldran corriendo y los perseguiran a ellos.

Acuerdate de la ropa blanca, por algo viven en agujeros no?.

Saludos ;)

S8
"Solo temais, a que el cielo caiga sobre vuestras cabezas..."
super_osho
Plomero

Notapor stormlord el 03 Jun 2007, 16:01

bueno a ver... emmmmmm... los Tábanos son los más molestos, y pican fuerte, y son ágiles ya que su tamaño no es muy grande... creo que una imágen vale más que mil palabras, les presento al tábano clásico.

Imagen

Solución: matarlo rápidamente en el momento que se poza para picar, antes de introducir su lanceta.

para el llamado "Colihuacho", o conocido también com Tábano Negro. es un insecto no tan molesto hace bastante ruido y es torpe para volar ya que la relacion entre su cuerpo y alas no es muy favorable. aquí va la imagen.

Imagen

Solución: En general me gusta beneficiarme del problema, entonce lo que hago yo es arracarles la parte trasera, luego se remueven la viceras y ahi se encuentra una bolsita transparente, esta bolsita contiene miel, es muy rica y pueden ingerirla.

salu2 ;D
El plan es el plan, hasta que el plan cambia.
stormlord
Pochoquero

Notapor stormlord el 03 Jun 2007, 16:04

Otro detalles para los insectos en general, tienen uno de los olfatos más desarrollados en la naturaleza, y por lo mismo cuando ustedes duermen en una carpa entra mas hediondos sean los que duermen en la carpa generalmente se aprecia con menos insectos en su interior.
Recomendación: No lavarse, jajajaja ;D
El plan es el plan, hasta que el plan cambia.
stormlord
Pochoquero

Notapor psicopatagon el 28 Ago 2007, 13:51

al los coliguachos los abres, buscas una bolsita transparente y tienen un nectar dulce...

(...) hn llegdo a picarme coliguachos volando con un palo en el poto, asi que de escarmiento...

por otra parte, algunos practicas personales que puedan ser placenteras para los foreros no significa que les sean pacenteras a los bichos estos....
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor cubelli el 28 Ago 2007, 15:29

si te gusta el cerro, la unica solucion contra tabanos y vichos varios, es aguantarce o si no, no vallas, o si no algun dia vendran tabanos mutantes a la cuidad a chuparnos toda la sangre y ponerles un palito en el poto a los foreros que lo hacen, jaja..-.
cubelli
Plomero

Notapor Edison el 28 Ago 2007, 16:05

la peligrosa es la mosca tse tse
Imagen
mosca tse tse
al cabo que ni queria!!
Edison
Ochomilero Milmilero

Notapor jbaldrich el 20 Nov 2007, 11:47

Yo ocupo la tecnica del palmetazo. le pego con mi mano abierta y caen aturdidos.

los bichos complicados que me hacen mas dano son los jerjeles.

Abrazos
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas de Interés Permanente