cual es tu plato favorito en la montaña

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

cual es tu plato favorito en la montaña

Notapor gasparin el 08 Feb 2008, 01:19

muchos por no decir todos los que practicamos montañismo
nos las hemos dado de gastronomos en la montana 8)

y de seguro cada uno tiene una reseta que ha aprendido con el tiempo, los infaltables fideos con algo especia o la comida de la casa ;D

por que no comentamos nuestra dieta durante la montaña y ese plato tan rico que hacemos una ves listo el campamento o antes de salir del mismo :)

lo que yo hago es para el desayuno y es una mescla de avena con artos frutos secos leche en polvo y azucar le agrego agua caliente la dejo 15 a 20 minutos y listo ñami ñami ñami :P

hay les dejo mi reseta y la de ustedes cual es???

X__X HACUNA MATATA
no puedo volar pero si tocar el cielo
gasparin
Pochoquero

Re:cual es tu plato favorito en la montaña

Notapor Puro el 08 Feb 2008, 12:16

tengo dos platos preferidos:

arroz o risotto marca banquete sabor curry con champiñones y se le agregan unos trozos de salame ;) es un sabor bastante sofisticado para la montaña y demasiado facil de preparar. el sabor de pimentón y pesto también son muy buenos. voy a probar el de curry o amapolas con queso fundido algún día. debe quedar espectacular.

otro más económico e igualmente simple, es arroz con cholgas o choritos. la gracia está en pregranear el arroz, sazonar como se pueda y agregar el tarro de los mencionados mariscos completo junto con las medidas normales de agua. es importante que sean con aceite y hecharlos con todo (no drenar!!!!), el gusto es insuperable y nisiquiera hay que mancharse las manos drenando, picando cebolla o ajo. este queda tan bueno que lo preparo en mi casa algunas veces, el mejor arroz pegoteado!!!

provecho ::)
Última edición por Puro el 08 Feb 2008, 12:19, editado 1 vez en total
Puro
Plomero

Notapor mono el 08 Feb 2008, 12:47

Puro escribió:
arroz o risotto marca banquete sabor curry con champiñones y se le agregan unos trozos de salame ;) es un sabor bastante sofisticado para la montaña y demasiado facil de preparar. el sabor de pimentón y pesto también son muy buenos. voy a probar el de curry o amapolas con queso fundido algún día. debe quedar espectacular.

Da hambre hablar de esto, pero ese mismo plato iba a citar, lo he probado varias veces y es muy bueno. El tema está también en escoger un buen salame y una buena copa de vino para acompañarlo.

De las liofilizadas, las que encuentro exquisitas son unas de la marca Mountain House que son la lasagna y un cerdo agridulce con arroz (sweet & sour pork). A la lasagna le puedes tirar, además, un queso rallado y merquén.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Puro el 08 Feb 2008, 13:11

mono escribió:encuentro exquisitas son unas de la marca Mountain House que son la lasagna y un cerdo agridulce con arroz (sweet & sour pork). A la lasagna le puedes tirar, además, un queso rallado y merquén.

donde venden esa marca? me acabo de dar una vuelta y no las encontré. no creo que este tipo de productos sea exclusivo de tiendas de montaña, deben existir varios antros orientales con productos similares

saludos
Puro
Plomero

Notapor tholos el 08 Feb 2008, 13:12

Lo que sea con merquén y limón. 8)
¿Qué cosa humedece los ojos?
El viento, la tierra, el frío, la cebolla, los recuerdos...
tholos
Tupungatero

Notapor BLadiMir el 08 Feb 2008, 13:40

uno que nunca me falta..
ayuda caleta porque tiene fibra y proteinas..

CARNE DE SOYA con salsa de tomate..
ahora existen uns "sofritos Maggi" que son muy buenos para darle un toque de sabor..
muy fácil de preparar y puede ser acompañamiento perfecto para tallarines o arroz.
Además.. la carne de soya rinde caleta..una taza es buena cantidad para dos personas...y no pesa nada!
ideal..
BLadiMir
Plomero

Notapor Pajarito el 08 Feb 2008, 13:55

En montaña, ravioles con salsa aromática, preferentemente al pesto y champiñones, y queso rallado.

También en la ciudad me gusta eso.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor mono el 08 Feb 2008, 16:04

BLadiMir escribió:CARNE DE SOYA con salsa de tomate..
ahora existen uns "sofritos Maggi" que son muy buenos para darle un toque de sabor..
muy fácil de preparar y puede ser acompañamiento perfecto para tallarines o arroz.
Además.. la carne de soya rinde caleta..una taza es buena cantidad para dos personas...y no pesa nada!
ideal..

Hay una carne de soya de la marca Gourmet que salva mucho, ya que tiene sabor de tocino (debe ser el festival del colorante y saborizante). Se llaman trocinitos.

www.gourmet.cl/p_trocinitos.htm

Con la sopa de tomates quedan óptimos, más el merquén, y el cuerpo queda caliente, muy caliente...
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor gasparin el 11 Feb 2008, 14:21

si hablamos de carne soya lo que mas me gusta es la tectura y que es barata jijiji
en este local yo siempre compro todo lo que es comida naturista y granos frutos secos y todas esas cosas ademas aceptan cheques restorant
http://www.granerogoloso.cl/

se las recomiendo

X___X HACUNA MATATA
gasparin
Pochoquero

Notapor Rustika el 11 Feb 2008, 15:16

Coditos de Pasta Lista con salsa de queso y champiñones y de postre duraznos en conserva wasil o manzana picada en bolsa ziploc con gotitas de limón para que no se ponga negra.

:P
....Como é bom, tão bom
Rustika
Tupungatero

Notapor Donsamy el 11 Feb 2008, 15:46

Mi especialidad...

Callampas deshidratadas, con ajo y cebolla deshidratada, en salsa de tomates (pomarola natural, para evitar acidez) sobre un rico puré de papas deshidratado. Rico, bueno, barato y l¡viano.
:)
Donsamy
Sangabrielero

Notapor Eduardo el 11 Feb 2008, 17:26

No hay como el Pan de Pascua !!!! ;D ;D ;D ;D

Saludos,

Edo.
Eduardo
Tupungatero

Notapor Rojo el 11 Feb 2008, 21:26

Entusiasmado me encontraba leyendo estos posteos...y adivinen que...me encuentro con las infaltables palabras de Eduardo....¡¡ Pan de Pascua !!......jajajajaj....tan promocionados y ofrecidos en la travesía de la Sierra de Ramón....bíén Eduardo...jajaja ;D ;D
...y cortar por las orillas...de los lagos cumbreareños....
Rojo
Ochomilero

Notapor gasparin el 11 Feb 2008, 22:34

como que nadie a puesto el infaltable paquete de fideos instantanio

esos que estan en 3 minutos que traen un caldo que no es muy rico
pero si le kitan la bolsita queda muy weno

X__X HAKUNA MATATA
gasparin
Pochoquero

Notapor Puro el 13 Feb 2008, 09:13

de noodles o pastas 3 minutos, lejos las mejores son las marca maruchans en cuanto precio-calidad.

existen unas coreanas que las probé en un tarreo, en un bol más grande y con mayor variedad de sabores, aun no las encuentro en santiago :'(, la vez que las comí, fue una experiencia notable.

otro plato simple, sabroso y muy facil de preparar (además de alimenticio) es la polenta con el agregado que esté a mano. hay que hervirla como el arroz, solo que son solo 5 minutos y con 2 de cocción ya es comestible. con queso y un poco de orégano ::). se puede variar con atún, la pesca del día, lo que salga fresco (tomate, un pedazo de carne, etc).

algo similar se puede lograr con la quinoa, mayor aporte proteico en viajes largos donde la variedad en la dieta se hace cada vez más necesaria.

ambos alimentos los recomiendo, usan poco espacio para su aporte calorico y nutritivo.

saludos
Puro
Plomero

Siguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento