VENDEDORES: LEER ESTO ANTES DE PUBLICAR AVISOS

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

VENDEDORES: LEER ESTO ANTES DE PUBLICAR AVISOS

Notapor admin el 26 Ago 2008, 03:39

Debido a la serie de asaltos y robos que desde hace algún tiempo han afectado a varias tiendas de montaña, así como a montañistas de Santiago y regiones, y dado que se tiene la razonable presunción de que el producto de estos delitos está siendo reducido a través de las secciones de compraventa del Foro, es que la Administración de Tricúspide y los Moderadores de las áreas comerciales han decidido lo siguiente:

1) Restringir la publicación de avisos de compraventa de artículos ÚNICAMENTE a foreros que hayan publicado 50 o más posteos FUERA DE LAS ÁREAS COMERCIALES y sin contar POSTEOS IRRELEVANTES y/o SIMULTÁNEOS REALIZADOS ÚNICAMENTE PARA CUMPLIR CON ESTE REQUISITO y/o que hayan participado personalmente en actividades oficiales de la Comunidad.

2) Requerir, si a juicio del moderador fuera necesario, una identificación formal del ofertante, aunque cumpla con el requisito de los posteos mínimos.

3) ELIMINAR, sin previa explicación ni aviso, todos los posteos y temas generados por foreros que no cumplan con lo requerido en los dos puntos anteriores.

- Las tiendas establecidas que publican sus avisos en las áreas comerciales están exentas de estos requisitos, siempre y cuando provean una dirección y un teléfono fijo.
- Los foreros que han creado cuentas paralelas (clones) para efectuar compraventas y encubrir su identidad, verán eliminadas todas sus nuevas cuentas y los mensajes y temas que hayan creado usándolas, a excepción de la más antigua, que se les mantendrá.

El propósito de estas medidas es hacer más difícil la reducción de artículos robados en el Foro, desincentivar el robo de éstos y evitar la comisión de ilícitos utilizando a la Comunidad.

Lamentamos las molestias que puedan causarles, y esperamos que estas desagradables situaciones se rectifiquen pronto.

El Equipo de Tricúspide
admin
Administrator

Re: AVISO IMPORTANTE PARA VENDEDORES

Notapor jbaldrich el 26 Ago 2008, 14:19

Me parece una buena medida, para que éste, nuestro espacio, no se transforme en un medio de Receptación.

¿Qué es el delito de Receptación?

Es aquel hecho punible que sanciona a todos aquellos que conociendo su origen o no pudiendo menos que conocerlo, tenga en su poder a cualquier título, especies hurtadas o robadas, o las compre, venda o comercialice en cualquier forma, aún cuando ya hubiese dispuesto de ellas.

Saludos

Jorge
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor esbegan el 26 Ago 2008, 14:43

Yo creo que todos en la comunidad deberíamos aparte, ser concientes de lo que compramos. Todos sabemos cuando estan vendiendo cosas "medias chanfleadas", entonces, no pesquemos, aguantémonos el "ofertón", porque creo sinceramente que si nosotros no partimos por erradicar este cancer, no vamos a lelgar a ningún lado. Somos una comunidad...y las comunidades tiran todas para un mismo lado (y no con la misma mina ;D ).
Hagámos una cruzada en contra de la reducción de especies, en especial, en contra de la reducción de especies en nuestro espacio....cuando lo pienso, siento como que nuestro foro fuera aun persa.

Saludos mushashos
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Notapor Roger el 26 Ago 2008, 15:13

esbegan escribió:Yo creo que todos en la comunidad deberíamos aparte, ser concientes de lo que compramos. Todos sabemos cuando estan vendiendo cosas "medias chanfleadas", entonces, no pesquemos, aguantémonos el "ofertón", porque creo sinceramente que si nosotros no partimos por erradicar este cancer, no vamos a lelgar a ningún lado. Somos una comunidad...y las comunidades tiran todas para un mismo lado (y no con la misma mina ;D ).
Hagámos una cruzada en contra de la reducción de especies, en especial, en contra de la reducción de especies en nuestro espacio....cuando lo pienso, siento como que nuestro foro fuera aun persa.

Saludos mushashos

Opino lo mismo...

Saludos
Demonios de Montaña
Roger
Plomero

Notapor gerariverox el 26 Ago 2008, 16:44

es muy logico que tricuspide tome cartas en asustos tan delicados como son la comercializacion de objetos de dudosa prosedencia o simplemente robados. ¿Pero como lo haria yo?, un forero relativamente nuevo, con no mas de 10 mensajes, que quiere hipoteticamente vender algo a futuro..

hay una solucion para eso..?

en todo caso felicito toda medida que sea a favor de transparentar las compras y ventas en el foro.
saludos
gerariverox
Sangabrielero

Notapor Cronopio el 26 Ago 2008, 17:21

Yo opino que toda persona que vende algún producto debería, necesariamente, indicar lo siguiente:

-Nombre del vendedor
-Dirección donde se puede ver y comprar el producto
-Teléfono del vendedor
-Correo electrónico del vendedor.

El anterior sistema del foro, que permitía un total anonimato, utilizar los mensajes privados que ofrece el foro y entregar a distancia o en alguna esquina por ahí simplemente favorecía la realización de ilícitos.

Cronopio.
Última edición por Cronopio el 26 Ago 2008, 17:33, editado 2 veces en total
Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días. (Cortázar, 1962)

Ex nihilo nihil fit
Cronopio
Ochomilero

Notapor Jolie el 26 Ago 2008, 17:25

excelente medida. Se venía haciendo necesaria desde hace un bueen rato, aunque personalmente yo me fijo a quien le compro básicamente porque cuido mi escaso presupuesto y si no es un forero conocido y respetado, prefiero no enganchar con ofertas sospechosamente buenas. De paso nos libraremos de personajes molestos y sicóticos con personalidades múltiples y de otros mercachifles varios.

Jolie
http://www.andinismogea.cl
Nunca olvido una cara... pero contigo haré una excepción.
Jolie
Ochomilero

Notapor Andinista el 27 Ago 2008, 10:07

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:41, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Jolie el 27 Ago 2008, 10:37

Me imagino que la consulta en su minuto tenía más un carácter de regulación interna... ahora, como se explica en el escrito, la medida tiene otro fondo, tal vez evitar implicancias legales al posibilitar una probable receptación de bienes robados... Respecto del cumpliento, hay un par de cosas que han desaparecido. Quizás no van muy rápido, pero yo creo que se está llevando a cabo lo que se dijo... Esa es mi ignorante opinión.
Jolie
http://www.andinismogea.cl
Nunca olvido una cara... pero contigo haré una excepción.
Jolie
Ochomilero

Notapor Andinista el 27 Ago 2008, 11:19

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:41, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 27 Ago 2008, 11:42

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:42, editado 2 veces en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Maya el 27 Ago 2008, 11:45

¿y qué opinas, Andinista, sobre las razones por las que se están tomando estas medidas?. ¿te parece bien que el foro se preste para que ladrones ofrezcan libremente las cosas que han robado?.
A mi no, especialmente cuando hace pocas semanas tuve a mi lado a tres ladrones que se arrepintieron de robar en el lugar donde yo trabajo y prefirireron hacerlo en el local de al lado. Pero para mi lo de menos (aunque no menos grave) es que roben en las tiendas, siempre pasa, todos los días roban cosas. Lo que me indigna es que en ese asalto del que comento TODOS los que fueron víctimas (vendedores del local, dueños y clientes) son personas con las que uno se encuentra en la montaña, que uno conoce y que incluso algunos pertececen acá al foro y da más lata que algunos de los nuevos "vendedores" que se han "integrado" a nuestra comunidad tengan el descaro de hasta decir que se pueden conseguir lo que les pidan. Bueno así algunos se consiguen las cosas. Asaltando en tiendas, rompiendo rejas y desvalijando locales, robando en casas de montañistas, asaltándolos en las calles. Contra esas personas es esta nueva norma. No es ley, porfavor, basta de menospreciar la inteligencia de los foreros, es una simple norma para no dejar entrar ladrones a Tricuspide.
Personalmente como moderadora leo cada uno de los avisos (pues hay que chequear que no se borre una oferta de alguien que cumple los requisitos), esa simple acción demora bastante. Luego si se borra el posteo lo respaldo por si hay que volver a publicarlo lo que demora otro poco . Verán entonces que la cosa no es llegar y borrar, se debe ver caso a caso, tampoco se trata esto de perjudicar a todo el mundo y ser implacables y despiadados con personas honestas que sólo quieren vender sus cosas.
Pero como siempre, no faltan los que en vez de ayudar hacen todo lo contrario. Bueno, cada uno aporta como puede.
Andinista, mucho te agradeceré tu aporte y me indiques los 14 casos que tan concienzudamente descubriste para revisarlos y si es procedente eliminar esos posteos, esa actitud sí que sería un real y gran aporte.

Saludos
Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 27 Ago 2008, 11:58

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:42, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 27 Ago 2008, 12:07

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:42, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Maya el 27 Ago 2008, 12:48

Lamentablemente no podemos eliminar sólo el mensaje evidentemente inapropiado ¿cuales serían los parámetros para discernir cual es y cual no?. Eso sería prejuzgar a toda persona que ingresa a vender algo, no podemos discriminar por nick o por la forma de expresarse. Ni mucho menos tratar de sospechoso de reductor de especies o ladrón a alguien sin pruebas concretas, eso es un delito. Sólo podemos discriminar por pertenencia a la comunidad por ello lo de los 50 posteos o la salida con miembros del foro. Aunque podría verse lo de los 50 posteos, tal vez es demasiado.

Y sí, promoví y apoyé esta norma.

Lo que sería bueno es que antes de pensar que cada cosa que se hace en el foro es decisión propia de Pajarito y que él se está arrancando con los tarros sólo porque pone su cuenta para oficializar una norma, consultes antes de reaccionar negativamente. Verás que muchas cosas se conversan y deciden entre más personas. La cuenta ADMIN que es la que publicó la norma, no sólo la usa Pajarito, hay más administradores en el foro.

Por último recordemos que en la época en que se hicieron las consultas nuestro foro aún no era descubierto por malandrines, hoy lamentablemente han aparecido algunos que ven de este sitio un mercado nuevo.

Saludos
Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a Foro General