Asalto en el Manquehue

Vean acá a los que han sido víctimas de robo de equipo, a fin de que no se les vaya a ocurrir comprar equipo robado por ahí.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, DrZhivago, OR, Moderator

Asalto en el Manquehue

Notapor montanes el 09 May 2009, 21:08

Hoy, sábado en la tarde, fuimos asaltados bajando el cerro manquehue muy cerca de la cumbre. El delincuente nos amenazó con una pistola. Ivamos tres, yo mi polola y un amigo. Nos robó las mochilas, linternas, celulares, bastones, camelback, plata, y las billeteras.
Bueno, el objeto de este posteo es recomendar QUE NO SUBAN EL CERRO MANQUEHUE. Lamentablemente se lo tomaron los delincuentes. Y que tengan precaución con otros cerros cercanos a las ciudades. Los flaites abundan.

saludos
caminante no hay camino, se hace camino al andar.
montanes
Tupungatero

Re: Asalto en el Manquehue

Notapor Antumaru el 09 May 2009, 21:44

Saludos!

Lamentable es la situación y lamento mucho tu perdida.
Espero que uds tres esten bien. Lo material, aunque cuesta, al final es recuperable.

En cuanto al Manquehue... hace ya un par de años que suena fuerte el asalto por esos lados, es por eso mismo que yo no he ido y si se trata de hacer una cumbre más chica, prefiero el Pochoco... no he escuchado de asaltos allá y espero que no hayan asaltos por esos lados.

en cuanto al llamado que haces, concuerdo contigo... hay que evitar ir al Manquehue, aunque eventualmente los flaites encontrrán otro cerro donde asaltarnos, pues los trekeros o montañistas siempre andamos con arta plata en equipo... tal como dices, las mochilas, bastones, frontales, etc.

bueno, espero de verdad que uds esten bien.. y nada po... evitar el manquehue.
SIN REPRESAS Y SIN REPRESIÓN!!
Antumaru
Plomero

Notapor Hans Fiebig el 10 May 2009, 11:31

Que lamentable.

Como dan ganas de clavar un piolet en la cabeza de un flaite cuando uno escucha estas noticias.
Hans Fiebig
Plomero

Notapor antonioll el 10 May 2009, 11:49

¡¡¡¡¡ IMPOTENCIA!!!!

es la sensacion que me produce cada vez que escucho sobre un nuevo asalto en el cerro manquehue.

cada vez son menos los lugares de los que podemos disfrutar quienes amamos la naturaleza, ya sea porque nos cierran el lugar, lo destruyen con hidroelectricas, caminos, gasoductos, etc. o lo invaden los malnacidos amantes de lo ajeno.
antonioll
Plomero

Notapor totoa el 10 May 2009, 12:48

No podre evitar que me asalten. Pero cuando lo hagan se van a tener que llevar todo mi equipo bien marcado con mis nombres y telefonos . Para que estos giles se tengan que dar la lata de raspar y borrar todo antes de vender. Y las cosas raspadas y melladas por ùltimo valen harto menos.
totoa
Pochoquero

Notapor edoblanco el 10 May 2009, 16:49

Hola, mi hermano tambien fue asaltado ayer sabado en la tarde en la cumbre del manquehue por un flaite con pistola a las 3:45 de la tarde... mi hermano estaba con 3 amigos mas, y les quito las mochilas con los celulares, billeteras, gorros, cadenas.. todo... los asalto recien llegando a la cumbre, no habian alcanzado a tomar agua ni siquiera, tenia mas o menos 40 años creen, bien bajo, flaquisimo, dicen que parecia un niño con cara de viejo, con gorro, ropa obscura, osea un pollo pero con pistola.. nada que hacer.. los hizo bajar por una parte empinada y despues se fue nomas.. bueno eso nomas una mierda que pase esto...
suerte
edoblanco
Pochoquero

Notapor Kryos el 10 May 2009, 20:07

ta brigido el Maquehue
Kryos
Sangabrielero

Notapor juanperaltae el 10 May 2009, 23:51

Qué desastre! dicen que estos weones después arrancan pa' atrás del cerro...
"El que se lo pierde, no sabe lo que se pierde"
juanperaltae
Plomero

Notapor fito el 11 May 2009, 00:17

juanperaltae escribió:Qué desastre! dicen que estos weones después arrancan pa' atrás del cerro...

Si, porque para el otro lado estan las mansiones, atras hay inmensidad de lugares para huir, lo mismo que hacia La Piramide, por ultimo parece que la cumbre del Manquehuito es mas segura, analizando los hechos y desgraciadamente, mejor no ir
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor PABLO CUMBRE el 12 May 2009, 02:29

kmala perro ojala pa la otra pillarlo y darle su paliza como merese..su pata y al barranco de una sin compasion.

eso.

saludos
"NUNCA DEJES QUE TUS MIEDOS SE INTERPONGA EN EL CAMINO DE TUS SUEÑOS"
PABLO CUMBRE
Sangabrielero

Notapor fmiranda el 12 May 2009, 09:04

Estimados, hay un posteo que ya lleva tiempo recogiendo casos de compañeros asaltados en el Manquehue
viewtopic.php?f=3&t=17353.

Me parece que hay que traspasar el ámbito de la mera advertencia y tratar de llegar a los medios de comunicación, única forma en este país que las policías y las autoridades se muevan. No creo que les cueste mucho a unos polis subir y hacer un operativo, encubierto o de otra forma. ¿se han hecho denuncias en las Fiscalías por las personas afectadas? Me parece que en la mayoría de los casos no, y si no hay seguimiento a las denuncias efectuadas, se van derechito al archivo de los fiscales. Basta leer los posteos para darse cuenta que al parecer es el mismo tipo que se está haciendo el pino sábado y domingos. Maldito flaite, lástima que la campaña piteate uno no pudo seguir.
fmiranda
Tupungatero

Notapor morra el 12 May 2009, 13:47

Hola, queria comentar que yo subo el manquehue muy seguido y estaba feliz de que cada vez veia mas gente y mas familias en el cerro, encuentro lamentable lo que paso, pero en mi opinion no me parece que dejen de subir el cerro sino al contrario ojala cada vez sea mas gente para que no sea piola asaltar y suban solo con lo nesesario para que no tengan nada que robar. No es necesario llevar billetera, yo la dejo en el auto, tampoco tienen pa q llevar zapatos de 90 lks, tiene muy poca dificultad. Así q no dejen que los flaites se vallan apoderando de los cerros, sería una lata perder el manquehue.
PD: les recomiendo ir los dias que nieva en la cumbre es increible y es cuando se ve mas limpio santiago.
morra
Pochoquero

Notapor Ciclomontañero el 13 May 2009, 00:58

Hola morra, así se habla! :) , estoy totalmente de acuerdo contigo, no dejen de visitar el Manquehue y suban solo con lo necesario, uds. saben que no se necesita nada especial.Este invierno voy por la visita al Manquehue nevado 8).

Saludos

NICO
"Como quisiera disfrutar ese rojizo atardecer, en la pristina naturaleza austral; con sus aguas siempre libres, fluyendo con fuerza por el corazón de la Patagonia"
Ciclomontañero
Ochomilero

Notapor Sasgón el 13 May 2009, 15:21

Ciclomontañero escribió:no dejen de visitar el Manquehue y suban solo con lo necesario, uds. saben que no se necesita nada especial.Este invierno voy por la visita al Manquehue nevado 8).

Nico, si se organiza algo grande y en patota quizá me estaría sumando...

Qué tal si organizamos la famosa Travesía del Guanaco..?? es entrando por A. Vespucio Norte (c/ Pedro Fontova) en Huechuraba, saliendo/ bajando por Lo Curro - Vitacura.
Ver acá: http://www.andeshandbook.cl/rutas.asp?codigo=215
pero bien entrado el invierno, cuando haya algo de nieve.. y reitero: en patota y bien armados con piolets (los que tengan)... :twisted:

Saludos
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor antonioll el 13 May 2009, 23:47

me sumaria gustosamente a esa salida.... cuenten conmigo
antonioll
Plomero