Re: porritos in the mountain

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Notapor Sasgón el 23 Abr 2009, 15:27

leomartinezg escribió:Creo que si estamos haciendo una actividad sana y en contacto con la naturaleza, pa que nos vamos a cagar de onda ??
yaaa, tal vez un porrito en un cerrito chico a 2500 msnm pero a 4000 te haces mierda el espiritu.

Mejor lo dejamos pal carrete del fin de semana.

Comenzaste muy bien tu primera parte, pero te caíste un poquito en la segunda... :wink:
Creo (subjetivamente hablando) que en ambos casos te haces mierda el espíritu, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de hacerte mierda física y terrenalmente hablando...

¿¡Por qué dientres existirá esa creencia de que el carrete, el paseo, el asado o el ascenso a un determinado cerro será más divertido o placentero si eventualmente utilizaramos un "agente externo" (droga, copete, etc.)... :roll: ???

Mi no entender... será que estoy poniéndome viejo... :? :( ???

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor PATRICIO! el 16 Jun 2009, 17:42

Yo
desconosco los efectos de estos en las alturas
No se si el paisaje será mas hermoso,
si yo disfrutaré o mi experiencia será mejor.Creo q NO
Su efecto distraería lo bello, me haría PENSAR q es mas bello
Sería todo psicologico
como comerme una Riquisima PIZZA
y añadir una cocacola q me encanta con pizza
pero la pizza seguirá siendo buenisima y no me dejará de gustar o no me gustara mas. :D
PATRICIO!
Pochoquero

Notapor carancho el 11 Ago 2009, 16:56

No me considero marihuanero pero creo que un pito de marihuana verde no es malo muy de vez en cuando. Definitivamente no fumaría a más 3000 metros o en lugares peligrosos por los riesgos que conlleva. No considero, a diferencia de los últimos post, que la marihuana necesariamente deba tener el caracter de "sustancia pal carrete". En la montaña a veces es bueno sentarse a meditar y en ese sentido la marihuana es una herrmienta que colabora. Creo que esas opiniones reaccionarias respecto de que "para qué ensuciar los monetos en la montaña" son de personas que no han probado marihuana y no conocen sus reales efectos o bien que sólo lan han visto ser consumidas en carretes reventados.
carancho
Sangabrielero

Notapor carlitos21 el 14 Ago 2009, 17:29

carancho escribió: En la montaña a veces es bueno sentarse a meditar y en ese sentido la marihuana es una herrmienta que colabora

O sea si no fumo marihuana no puedo sentarme a meditar..o me es mas complicado poder hacerlo si no estoy volado??

carancho escribió:Creo que esas opiniones reaccionarias respecto de que "para qué ensuciar los monetos en la montaña" son de personas que no han probado marihuana y no conocen sus reales efectos o bien que sólo lan han visto ser consumidas en carretes reventados

Yo he probado la marihuana y no le encuentro relacion alguna en subir un cerro y fumar..hablan mucho de no fumar en cerros de menos de 3000 mts,pero porque no dejar los caños para la casa o en lugares donde no molesten a otras personas,lo digo porque esta semana tuve un problema con esto(el problema en realidad lo paso mi hija de 2 años..yo pase la rabia).

Sobre los reales efectos de ella me podrias explicar por favor sobre ellos porque a lo mejor los que yo se no son los correctos.

Todo lo que hablo lo digo en las mejor de las ondas.
Saludos cordiales.
Carlitos
Siempre guiado por la Cruz del Sur
carlitos21
Ochomilero

Notapor Andinista el 18 Ago 2009, 15:36

carancho escribió:No me considero marihuanero pero creo que un pito de marihuana verde no es malo muy de vez en cuando. Definitivamente no fumaría a más 3000 metros o en lugares peligrosos por los riesgos que conlleva. No considero, a diferencia de los últimos post, que la marihuana necesariamente deba tener el caracter de "sustancia pal carrete". En la montaña a veces es bueno sentarse a meditar y en ese sentido la marihuana es una herrmienta que colabora. Creo que esas opiniones reaccionarias respecto de que "para qué ensuciar los monetos en la montaña" son de personas que no han probado marihuana y no conocen sus reales efectos o bien que sólo lan han visto ser consumidas en carretes reventados.

Creer que la droga te ayuda a meditar muestra una notoria incapacidad de meditar..
Creer que un pitito de vez en cuando no le hace daño a nadie, es ignorar completamente el camino oscuro que recorre hasta llegar a tus manos y toda la desgracia que financias con las lucas con que lo pagas.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Juanpazul el 18 Ago 2009, 21:05

Andinista escribió:Creer que un pitito de vez en cuando no le hace daño a nadie, es ignorar completamente el camino oscuro que recorre hasta llegar a tus manos y toda la desgracia que financias con las lucas con que lo pagas.

Así es. el narcotrafico es absolutamente oscuro, perverso y en el se ocultan los peores males de nuestra civilización, como la corrupción, el lavado de dinero, la delincuencia, en definitiva el deterioro social.

Es por esto mismo, analizando fríamente el asunto es que debatir el legalizar el "autocultivo responsable" tiene sentido, por que con esto, atacas directamente al trafico, al narcotraficante... Es sabído que los traficantes manipulan sus drogas, partiendo por la misma mariguana con productos químicos más dañinos que la misma mariguana, solo con el fin de conseguir la adicción de sus clientes y una ves capturados como tal, los introducen en las drogas duras fácilmente.

Así es ese negocio, el multimillonario negocio del trafico de drogas. Sus redes se entrelazan con el trafico de armas, con la corrupción de personeros de gobierno, incluso gobiernos enteros..... y lo peor es que son causantes de las perdidas de millones de jóvenes que caen en sus redes cuando comienzan a vivir del trafico de drogas, a lucrar con el NEGOCIO de las drogas. Son generaciones enteras las perdidas por la droga y él trafico.

Este es un debate que viene a nivel nacional y me parece muy interesante hacerlo, siempre y cuando sea sin prejuicios y con altura de miras por supuesto.

Juanpa
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Cachilapo el 19 Ago 2009, 21:06

Andinista escribió:Creer que un pitito de vez en cuando no le hace daño a nadie, es ignorar completamente el camino oscuro que recorre hasta llegar a tus manos y toda la desgracia que financias con las lucas con que lo pagas.

WTF???

Los caminos oscuros son ignorados a diario porque nos conviene.

¿Piensas que las vacas viven felices comiendo pasto verde antes de que salten gritando "quiero convertirme en hamburguesa"? ¿O que los huevos los buscan a mano en un corral donde corren las gallinas? ¿Que la leche la producen felizmente las vacas porque nos quieren como humanos?...¿Que una bolsa plástica contamina más que una de papel que toma el tripe de energía eléctrica para producirse?... ¿Que los artículos de lujo son fabricados por trabajadores mayores de edad, felices, bien alimentados y bien pagados? (léase: MADE IN ASIA)

No digo que cualquiera de las cadenas de destrucción del medio ambiente y maltrato animal que cada uno de nosotros "financiamos" sea peor que el narcotráfico. Pero señalar con el dedo al consumidor usando ese argumento es una gran hipocresía.

Hay cosas que uno arbitrariamente quiere denominar que pertenecen a un lugar o no. A mi, arbitrariamente me parece que la gente estúpida no debería existir... pero lamentablemente se reúnen en el cerro.

Si además de esa estupidez la mezclas con su incapacidad para mantener compostura luego de consumir alguna sustancia "ilícita" o "controlada", prefiero estar lejos de esa persona para evitarme un posible rescate

Pero como no cuento con ninguna herramienta para medir la estupidez real más que mis propios prejuicios, no puedo criticar a nadie por que haga o no haga esto o aquello, en su casa, en el carrete o en el cerro.
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 20 Ago 2009, 13:37

No se trata de criticar ni de juzgar ni de apuntar. Es simplemente un comentario para el que quiera abrir los ojos. O dejar de tapárselos con esa justificación tremendamente infantil de que otros hacen cagadas peores o que la contribución de un solo individio es irrelevante. La playa está hecha de puros granos de arena,
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Cachilapo el 20 Ago 2009, 17:04

Andinista escribió: La playa está hecha de puros granos de arena,

Agree
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor Cougar el 16 Nov 2012, 03:49

No me asegurará nunca uno.
Podría decir tantas cosas relacionadas con el tema...

Resumirlo en que: Si lo tóxico entra, también tiene que salir.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor matias.a el 16 Nov 2012, 10:32

empezaré por decir que no soy quien para juzgar si algo está bien o mal...creo que eso lo decide cada uno

dicho esto, me interesa resaltar lo personal y única que es la experiencia de las drogas...a cada cual le afectan de manera diferente dependiendo de muchos factores entre los que cuentan edad, peso, estado anímico, resistencia o sensibilidad.

entonces, hay ciertas personas que "han entrenado" en el consumo de marihuana y logran mantener el control de la situación mucho mejor que lo que lo haría una persona que no ha fumado nunca, o que fuma una vez al año.

personalmente, debo reconocer que me he "entrenado", y que en realidad puedo llevar el control de la experiencia con la marihuana.
uno no pierde la conexión con la realidad, se da cuenta que esta drogado, no alucina, no hace cosas que no haría, etc
en resumen se está plenamente conciente de la situación

ahora, si no puedes controlarlo y te vuelves torpe, inseguro, etc en resumen una persona "riesgosa" para el resto...espera a llegar a tu casa.

lo otro, es que la experiencia de meditación no necesita de drogas para ser llevada a cabo, pero la verdad es que con marihuana se logra algo diferente a lo que se logra sin ella (no diré si es mejor o peor, eso también es personal)
matias.a
Plomero

Notapor Drope el 16 Nov 2012, 13:20

esa es como los que dicen, "yo manejo mejor curado"....
Drope
Tupungatero

Notapor matias.a el 17 Nov 2012, 11:17

yo no he dicho que lo hago mejor o peor...solo que lo puedo hacer sin poner en riesgo mi seguridad o la de los demás
matias.a
Plomero

Notapor Marcelo Tondreau el 17 Nov 2012, 15:20

Personalmente, no se me ocurriría fumar en la montaña y preferiría que nadie de mi cordada lo hiciera
Marcelo Tondreau
Sangabrielero

Notapor Drope el 17 Nov 2012, 16:12

matias.a escribió:

yo no he dicho que lo hago mejor o peor...solo que lo puedo hacer sin poner en riesgo mi seguridad o la de los demás

4 mi, de seim shit...mai diar...
Drope
Tupungatero

Previo

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento