Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re: Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Notapor Gapa el 17 Oct 2009, 11:27

Hola foreros, si me permiten mi humilde y bien fundamentada opinión y a modo de complementar varias....
-Como varios foreros dijeron, es mejor usar un bloqueador dermatológico (eucerin, por ejemplo) que uno cosmético. Claro que es mas caro, pero ahí está la relación precio/calidad
-La aplicación de el bloqueador debe ser en todas las zonas expuestas al sol y en intervalos de 2 HORAS, no una vez o dos veces al día, sobre todo si vas a estar expuesto muchas horas.
- Obviamente a algunos le sirven mas un tipo de bloqueador que otro, pero hay que considerar el tipo de piel. Hay 5 tipos, desde el mas blanco al negro. Por ejemplo, una persona colorina y pecosa tiene el tipo 1, y lejos es más susceptible a quemarse con menos exposición que otras personas. Yo soy tipo 2 y soy el típico weon blanco, y el moreno es tipo 3, este tipejo aguanta mejor la exposición al sol y por ende quizás necesite menos bloqueador. Entonces si eres blanco como un chapalele mejor bañate en bloqueador.

Eso, ojalá le sirva a varios, sañudos
Gapa
Pochoquero

Notapor renaicoangler el 17 Nov 2009, 23:52

a los que no les gusta quemarse el cuello no puede faltar la bandanna en la mochila la que ademas puede servir para tomar la olla caliente o muchas otros usos
saludos
renaicoangler
Pochoquero

Notapor Ruleta el 03 Dic 2009, 00:39

En un curso-seminario dictado por el ministerio de salud, en el cual estuvieron analizando o "pelando" variados "artilugios de la medicina indicaron que un protector solar mayor a 50 es puro cuento, por lo que pagar por uno mayor a éste es $$$ votada.
Además indicaron que no es recomendable utilizar un protector de un año para otro, mas aun cuando este tiene un aspecto mas liquido que lo normal, teniendo ademas un aspecto parecido a la leche cortada....

Saludos.-
Hasta vencer o morir...
Ruleta
Plomero

Notapor Cougar el 04 Dic 2009, 12:27

Se dice todo el tiempo... la radiación para mañana en la region x es de y, te lo dice z empresa de bloqueador. De que estamos hablando! tratan de venderte los químicos por todos lados.
HAce 30 años y un poco más nada de bloqueadores, menos tantas porquerías, el sol se recibió de buana manera, antes de que descubrieran el tema uv, los tienen a todo psicoseados... con eso y tantas csoas más, q la cosa dermatologica, q la cosa cosmetika, q como no usas!, vah!.

pero... alguna utilidad tendrá...

en mi caso he probado la nueva adquisición. Bloqueador fotoequilibrio deporte fluido protector hidratante de natura, lanzado el mes anterior. fue estrenado en el valle del elqui, soy blanco, y ni ronchas... o será q la piel se curte.

http://www.casanatura.cl/revista/popup.htm

Buen día. y más sol para el cuerpo (de modo continuo obviamente).
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor Gapa el 04 Dic 2009, 12:59

Cougar escribió:Se dice todo el tiempo... la radiación para mañana en la region x es de y, te lo dice z empresa de bloqueador. De que estamos hablando! tratan de venderte los químicos por todos lados.
HAce 30 años y un poco más nada de bloqueadores, menos tantas porquerías, el sol se recibió de buana manera, antes de que descubrieran el tema uv, los tienen a todo psicoseados... con eso y tantas csoas más, q la cosa dermatologica, q la cosa cosmetika, q como no usas!, vah!.

pero... alguna utilidad tendrá...

en mi caso he probado la nueva adquisición. Bloqueador esporte de natura, lanzado el mes anterior. fue estrenado en el valle del elqui, soy blanco, y ni ronchas... o será q la piel se curte.

Buen día. y más sol para el cuerpo (de modo continuo obviamente).

si, obvio que cada empresa quiere venderte un producto, el asunto es que por estar tanto tiempo expuesto al sol sin llevar protección tienes altas probabilidades de desarrollar alguna que otra enfermedad a la piel por el efecto acumulativo de la radiación uv. Claro que hace 30 años no habian bloqueadores pero porque no sabían. Ahora que se la cagá que me puede dejar exponerme mucho al sol prefiero protegerme, no trabajo para eucerin, pero ese bloqueador es mas bueno que la shit. El que quiera comprarse rayito de sol allá el, lejos es mejor que no echarse nada.
Gapa
Pochoquero

Notapor Cougar el 04 Dic 2009, 14:06

Bueno no conozco que anden cientos de millones de personas con cancer a la piel, ni a padres de amigos y menos a abuelos... raro igual..

radiacion acumalitiva uv... q el filtro (ozono) está dañado, en q inlfuye eso! q sabemos de la tierra, de sus ciclos y tiempos primigenios, q porq juanito lo dice lo es...mmm no c.. además no es q haya un hoyo, es menos componentes el ozono existe igual, pero en menos proporción en su densidad seguramente en ciertas zonas.

pìensen un poco.. entre 4500 a 18000 y multipliquenlo por miles... creciemiento avanzado, cuantos? que va en aumento en los úlñtimos años cuando? en que proporción... q onda.

Somos unos dependientes de químicos, casi ni hay cosechas orgánicas, todo está más mutado que la cresta, estoy seguro q varios aquí van y compran el último shampoo para la punta del pelo que se enrosca con el sol en verano entre las 11 y 15 de la tarde y q viene con un acondicionar que nutre , lubrica y potencia el pelo muerto que le crece en la cefalia. para este y este otro tipo de cabello, de q hablamos, si con "corteza hervida de quillay te lavas el pelo" (desarrollo sustentable posible), con un poco de esto otro lo dejas piola... Ponte una palta media hora y te lo nutres jaja... q se sho... como dijo el que se rie de la miseria ajena... Que esto que el otro que aquí que allá, very nice, tampoko a ese nicagando le aguanto ni 10 pesos, por lo menos tengo dignidad.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor Gapa el 04 Dic 2009, 15:41

Cougar escribió:Bueno no conozco que anden cientos de millones de personas con cancer a la piel, ni a padres de amigos y menos a abuelos... raro igual..

radiacion acumalitiva uv... q el filtro (ozono) está dañado, en q inlfuye eso! q sabemos de la tierra, de sus ciclos y tiempos primigenios, q porq juanito lo dice lo es...mmm no c.. además no es q haya un hoyo, es menos componentes el ozono existe igual, pero en menos proporción en su densidad seguramente en ciertas zonas.

pìensen un poco.. entre 4500 a 18000 y multipliquenlo por miles... creciemiento avanzado, cuantos? que va en aumento en los úlñtimos años cuando? en que proporción... q onda.

Somos unos dependientes de químicos, casi ni hay cosechas orgánicas, todo está más mutado que la cresta, estoy seguro q varios aquí van y compran el último shampoo para la punta del pelo que se enrosca con el sol en verano entre las 11 y 15 de la tarde y q viene con un acondicionar que nutre , lubrica y potencia el pelo muerto que le crece en la cefalia. para este y este otro tipo de cabello, de q hablamos, si con "corteza hervida de quillay te lavas el pelo" (desarrollo sustentable posible), con un poco de esto otro lo dejas piola... Ponte una palta media hora y te lo nutres jaja... q se sho... como dijo el que se rie de la miseria ajena... Que esto que el otro que aquí que allá, very nice, tampoko a ese nicagando le aguanto ni 10 pesos, por lo menos tengo dignidad.

loko, yo si conozco gente con cancer de piel, y probablemente hayas visto alguno en tu vida y no te hayas dado cuenta porque hay algunos que al principio apenas se notan. No digo esto para andar cagao de miedo, pa na. Creo que estás llevando la discusión a otro punto. Y que el daño es acumulativo: si lo es!!, eso no es una mala propaganda. Bueno, a fin de cuentas que cada uno haga lo que quiera, pero a estas alturas sería una estupidez que a alguien le ocurriera algo primero porque la información está al alcance de cualquiera, y segundo por que hay mil maneras de evitar los daños. Que tome esto el que lo considere util
Gapa
Pochoquero

Notapor Cougar el 04 Dic 2009, 17:05

[quote ="Cougar"]loko, yo si conozco gente con cancer de piel, y probablemente hayas visto alguno en tu vida y no te hayas dado cuenta porque hay algunos que al principio apenas se notan. No digo esto para andar cagao de miedo, pa na. Creo que estás llevando la discusión a otro punto. Y que el daño es acumulativo: si lo es!!, eso no es una mala propaganda. Bueno, a fin de cuentas que cada uno haga lo que quiera, pero a estas alturas sería una estupidez que a alguien le ocurriera algo primero porque la información está al alcance de cualquiera, y segundo por que hay mil maneras de evitar los daños. Que tome esto el que lo considere util[/quote]

Nop naiden naiden... propagandas (y quien las define)...todo análisis tiene varientas, a eso voy, la info. Bueno igual me seguiré hechando aislñante q te bloquea, por algo gasté 10.500 XD. y sep es tema de otra discusión, hace un rato plantié el tema, está en algo super incoherente busca pasta de dientes :P.

Buen día y no tomen mucho sol! porque yo sí. a embragiarme de él, aislado eso sí.

esop "loko"

Cougar
Ochomilero

Notapor incaman el 15 Jul 2010, 00:29

Un sombrero no está de más tampoco, igual que la manga larga y, como bien dice un forero unos posts más arriba, un Buff, paño o trapo para el cuello.

Como pregunta, yo no soy blanco ni cerca, creo que caigo en el "tipo" 3 ó 4; pero, al costado de uno que sí es tipo 1 y, ambos sin bloqueador, el que se quema y bastante, soy yo.....¿porque??????, si "teoricamente" mi piel debe aguantar mas???????????

Saludos.
Facta non verba.
incaman
Plomero

Notapor chan el 19 Sep 2010, 23:31

mira puedes ocupar cualkiera k te digan , peor porfa antes de ir a una salida mediana mente larga , prueba el bloqueador si es un producto nuevo k usaras.
Me PASO k tuve una salida de 4 días en la montaña , con sol todo el rato. y lleve una bloqueador hipoalergenico, de esos bakanes ( no diré marca pork cada piel es distinta) la cosa es k el 2º dia comience a notar k tenia como alergia y eso continuo para delante, pense k era producto de la primavera ,,, k se yo.
La cosa es k al llegar a la ciudad era un mapache; gafas marcadas, y sarpullido k m duro como casa 1 mes .

asi k moraleja , pruebalo antes de irte de viaje
ChauuUuu
chan
Sangabrielero

Notapor AndresSs el 03 Oct 2010, 22:50

yo cuando transpiro se me mete el bloqueador a los ojos, uta que duele....
AndresSs
Sangabrielero

Notapor AndresSs el 14 Oct 2010, 10:12

Me recomendaron un biotherm con PH fisiologico...alguien sabe que es eso??
AndresSs
Sangabrielero

Notapor Sasgón el 15 Oct 2010, 12:46

AndresSs escribió:yo cuando transpiro se me mete el bloqueador a los ojos, uta que duele....

A mi a veces me pasa lo mismo.. hay que evitar colocarse cerca de los ojos, sobre todo en la frente. ya que con la transpiración escurre hacia abajo.
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor luchin el 17 Jun 2011, 17:53

a mi me paso una vez que se me quedo el bloqueador en la casa, olvido, descuido bastante grande, cuando me di cuenta era demasiado tarde, pero gracias a que siempre ando con bloqueador de labios (blistec 30)me ayudo en parte a proteger la cara del sol (esto fue en septiembre). la verdad es que bastante me ayudo, ya que mi compañero no uso nada y quedo para la historia de quemado (labios, frente, pomulos, brazos, no uso camiseta manga larga), en fin, no me queme como si no me hubiese echado nada en la cara.
moraleja "llevar siempre" bloqueador cualquiera que sea, te va ayudar en caso de emergencia.
yo en lo personal uso un factor 30, de cualquier marca.
¡¡¡¡ SALIR, salir SALIR Y SEGUIR SALIENDO!!!!!
luchin
Plomero

Notapor Lucia Torres el 16 Mar 2012, 05:27

Isdin mínimo +30
Lucia Torres
Pochoquero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento