Tabanos Coliguachos y demases

Temas que forman una gran referencia sobre diversos temas

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Tabanos

Notapor juank el 26 Ene 2010, 09:07

la mejor solucion es una mano grande y rapida...nada que hacer.
Bien podría la naturaleza ser nuestro Dios... tiene el poder de destruir y dar vida, mas no de defenderse de su creación el hombre
juank
Plomero

Re: Tabanos Coliguachos y demases

Notapor Correcto el 30 Ene 2010, 18:05

me parece que a estos bichos les llama la atencion los colores fuertes, como lo son el rojo y azul.
es mas al sacarme la mochila(color rojo) estos se quedaban un largo rato mosquiando mi mochila y ni me pescaban a menos que me acercara a ella.
La Tierra No La Heredamos De Nuestro Padres, Solo La Tomamos Prestada De Nuestros Hijos
Correcto
Plomero

Notapor EXORCISTA el 31 Ene 2010, 00:34

Este año mi hijo aprendio a capturarlos ya que les tenia miedo y hoy guardamos uno de recuerdo en una caja de fosforos ya que no los veremos hasta el proximo año.

Imagen
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor nic.luck@gmail.com el 05 Mar 2010, 20:36

jajaja que buen tema. COn los tábanos no hay nada que hacer- Eso sí, algunas recomendaciones:
Cuando llevo a mis amigos santiaguinos al monte aquí en el sur, se lo pasan pegándoles a los tábanos tratando de espantarlos y tirando puteadas al aire. PARA mí es bacán, ya que esto les atrae y les llama la atención, dando como resultado que todos se van con ellos y te dejan tranquilo. O sea, lo mejor que se puede hacer es esperar que se te pare uno, y en ese momento atraparlo y matarle. Pero si uno camina y camina y no los pesca, pocos te pican. Esto es con los tábanos negros. Los amarillos son algo más complicados. Y los petros, los fuc....asdkjgfbsdagfkjsafd petros, con ellos no hay solución, quien haya acampado en petrohué (lugar de petros, aunque petro significa humo en mapudungún, en español significan estos bichos) puede comprobar la horrible situación de una nube de por lo menos 100, que mientras te sacas uno que te está picando en una parte del pié, ya te están picando 5 por distintos lados. Son pequeñísimos, por lo cual resulta difícil sentir y menos escuchar cuando se te para uno (todo lo contrario con los tábanos). Eso sí que es una tortura, la única solución es taparse completo e irse pa la casa. Saludos!
Imagen
nic.luck@gmail.com
Plomero

Notapor juanjosky el 08 Abr 2010, 12:53

es increible la desaparicion de los tabanos en el campo y cerro. En las Termas de Chillán cuando trabajé allí era para la risa....llego diciembre, tabanos y picotazos todo el día....enero por alli el 15....desaparecieron como si se hubiese acabado el mundo jajajajajajjaajajaj
"El alpinismo se ha convertido en un deporte más competitivo, pero la escalada de una ruta de dificultad sigue constituyendo un gran reto." (Sir Edmund Hillary)
juanjosky
Ochomilero

Notapor Sasgón el 06 May 2010, 13:56

juanjosky escribió:es increible la desaparicion de los tabanos en el campo y cerro. En las Termas de Chillán cuando trabajé allí era para la risa....llego diciembre, tabanos y picotazos todo el día....enero por alli el 15....desaparecieron como si se hubiese acabado el mundo jajajajajajjaajajaj

Pero afortunadamente ya llegó extra oficialmente el invieno (casi...) y estaremos libres de éstos bicharracos por un tiempo... :twisted:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Previo

Volver a Temas de Interés Permanente