Robo de chapas en las chilcas

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

Robo de chapas en las chilcas

Notapor collao el 02 Dic 2010, 10:19

Hola, el tema es que se estan robando las chapas de las rutas y no es la gente que pasa por el sector ya que son rutas completas las que son saqueadas y son todas las chapas no solo una, dejando solo la reunion y una chapa sobre la roca para poder equiparla

no sean mala clase todos ocupamos las rutas !

Diego Collao.
collao
Plomero

Re: Robo de chapas en las chilcas

Notapor griobo el 02 Dic 2010, 15:36

de que vias estamos hablando.

porfa la proxima vez traten de dar informacion completa

saluo
griobo
Tupungatero

Notapor thomas el 02 Dic 2010, 15:54

He sabido de algunos que desprecian las Chilcas por tener roca de mala calidad, (conglomerada) y además ser un lugar taquilla donde los PUCboys actúan sus identidades burguesas y hacen vida de club

(personalmente yo no he ido nunca a las Chilcas aunque si confieso que me gusta fantasear aquel escenario y reirme de él a pesar de ser yo, muy a mi pesar, un PUCboy)

Quizás por esto algunos se están llevando las chapas para equipar lugares más lindos o proyectos personales interesantes (i.e escaladores ambiciosos con pocas lucas o tacaños simplemente)
Somos hombres y nuestra suerte es ser arrojados a mundos nuevos, imposibles.
thomas
Sangabrielero

Notapor lucaspen el 04 Dic 2010, 20:35

thomas escribió:He sabido de algunos que desprecian las Chilcas por tener roca de mala calidad, (conglomerada) y además ser un lugar taquilla donde los PUCboys actúan sus identidades burguesas y hacen vida de club

(personalmente yo no he ido nunca a las Chilcas aunque si confieso que me gusta fantasear aquel escenario y reirme de él a pesar de ser yo, muy a mi pesar, un PUCboy)

Wtf!!!!! de que estas hablando!!,jajajaja!!, a las chilcas va un monton de gente y no solo gente de la Puc, creo que este tipo de comentarios no aportan mucho . Quizas mañana vaya a darme una vuelta a las chilcas a ver que onda!
lucaspen
Sangabrielero

Notapor iclavero el 05 Dic 2010, 11:26

thomas escribió:He sabido de algunos que desprecian las Chilcas por tener roca de mala calidad, (conglomerada) y además ser un lugar taquilla donde los PUCboys actúan sus identidades burguesas y hacen vida de club

Quizás por esto algunos se están llevando las chapas para equipar lugares más lindos o proyectos personales interesantes (i.e escaladores ambiciosos con pocas lucas o tacaños simplemente)

Puc no Puc, Boy no Boy, burgues no burgues ???? que importa??

el tema es otro nada que ver...
que onda?? con las chapas..
yapo luca tirate un reporte bueno....
iclavero
Sangabrielero

Notapor chupete el 07 Dic 2010, 23:20

Creo que estas hablando puras weas.

Volviendo al tema. Creo que es preocupante que esté ocurriendo esto. Ya que no es solo la primera chapa (como ocurre más frecuentemente). Ojalá alguien tenga más información sobre este lamentable suceso, ya que es una verdadera lata que ocurra esto. Es un deporte en pañales que esta creciendo, lento pero creciendo y que gracias a gente desinteresada y sacrificada que equipa rutas para que crezca el nivel y se genere una masa critica.

Si alguien sabe algo que diga !!!!

Saludos!!!!
chupete
Pochoquero

Notapor Nico932 el 08 Dic 2010, 12:56

Pajarito, por favor la próxima vez piensa un poco lo que escribes para que no andes haciendo el ridículo... a tus 25 años uno esperaría comentarios y análisis bastante más inteligentes. También deberías evitar afirmaciones desagradables sobre personas, lugares y situaciones que no conoces.

Yo soy escalador PUC, aunque no siento ningún cariño por la institución, que es de una línea bastante distinta a la mía. Al igual que en todos los lugares, hay todo tipo de escaladores: taquilleros, rockeros, resineros, jipis, soberbios, humildes, buena onda, etc. Y eso es una de las cosas bonitas de este deporte: escalando me he hecho amigo de personas a las que jamás les hubiera hablado de otra forma.

Ahora, comentarios peyorativos y generalizaciones infundadas, sobre lo que sea, están de más. Sobre todo cuando es evidente que no tienes la menor idea de lo que estás hablando. Andar tirando caca gratuitamente detrás de un teclado es fácil. Pastelito: menos compu y más roca. Parece que te falta pasear. Así, vas a poder seguir impresionándonos con tu falta de tino y sentido común, por no decir inteligencia, con conocimiento de causa.

Nicolás Guarda
Nico932
Pochoquero

Notapor griobo el 08 Dic 2010, 18:06

bien pelmaso tu comentario.... por lo menos los PUC que yo conosco son bien atinados.

si nunca has ido a las chilcas con que cara... y por otro lado si escalas bien en las chilcas seguro escalaras bien en cualquier lado de rutas fuertes.

ni saluo ni na.
griobo
Tupungatero

Notapor thomas el 10 Dic 2010, 16:21

Como dije no es mi opinión, sólo traba de hechar luz sobre el porqué del robo de las chapas. Taquilla o no taquilla, Pucboy o no Pucboy, es muy probable que se estén llevando las chapas a otros lados.

El simple hecho de que hayan colerizado por comentar que algunos (no yo) piensan ( yo no lo creo) que las chilcas un lugar taquilla y que los pucbobys poseen una identidad burguesa me confirma entonces que hay algo sospechoso ahi, de lo contrario la idea no hubiese provocado tal reacción desproporcionada.

Nicolás Guarda, te invito a revisar tu comentario, verás que el que agrede directamente aqui eres tú. Creo que igual que todos, te tomaste el comentario muy enserio (y muy a pecho parece).

No puede ser que por comentar un tema sensible, y eso que fue dicho casi a modo de broma, te agarren a zapatazos.
Somos hombres y nuestra suerte es ser arrojados a mundos nuevos, imposibles.
thomas
Sangabrielero

Notapor Bleh el 10 Dic 2010, 17:29

thomas escribió:Taquilla o no taquilla, Pucboy o no Pucboy, es muy probable que se estén llevando las chapas a otros lados.

Para de hablar weás.
Bleh
Tupungatero

Notapor Nico932 el 10 Dic 2010, 18:47

thomas escribió:Como dije no es mi opinión, sólo traba de hechar luz sobre el porqué del robo de las chapas. Taquilla o no taquilla, Pucboy o no Pucboy, es muy probable que se estén llevando las chapas a otros lados.

El simple hecho de que hayan colerizado por comentar que algunos (no yo) piensan ( yo no lo creo) que las chilcas un lugar taquilla y que los pucbobys poseen una identidad burguesa me confirma entonces que hay algo sospechoso ahi, de lo contrario la idea no hubiese provocado tal reacción desproporcionada.

Nicolás Guarda, te invito a revisar tu comentario, verás que el que agrede directamente aqui eres tú. Creo que igual que todos, te tomaste el comentario muy enserio (y muy a pecho parece).

No puede ser que por comentar un tema sensible, y eso que fue dicho casi a modo de broma, te agarren a zapatazos.

Para aclarar:

1. Sobre el robo de las chapas: Las chapas no crecen solas en la roca. Las rutas las equipa gente con su esfuerzo, tiempo y recursos. Sin embargo, cuando termina la ruta, nadie reclama su propiedad y pasan a ser una especie de bien público: todos lo utilizamos y tratamos de cuidarlo para el resto. El que se roba aunque sea una chapa "para ir a equipar otros proyectos personales o lugares más bonitos" es un pelotudo que está pasando a llevar a toda la comunidad escaladora. Además, el juicio de "proyecto más interesante" o "lugar más bonito" es subjetivo. ¿Qué pasa con las personas a las qué si les gusta el lugar o la ruta? El "pobre escalador de pocas lucas" es más bien un inconciente, falta de respeto y egoísta que nos está cagando a todos. Las chapas no se las están "llevando a otros lados" inocentemente: se las están robando!

2. Sobre la calidad de las Chilcas: Definitivamente la roca no es la mejor en términos de solidez (a quién no le ha caído un piedrazo), pero ofrece un estilo de escalada distinto a lo que me ha tocado ver en otros lugares de Chile, en Bolivia y Argentina... y que mucha gente disfruta. Personalmente, creo que es un súper buen complemento a otras zonas cerca de Santiago, al menos para aquellos que disfrutamos escalar en lugares lo más variados posible. La variedad de rutas (en grado y estilo), la cercanía a Santiago y un microclima increíble para el invierno, hacen que sea uno de los principales destinos de escalada deportiva en Chile. A algunos les gusta más, a otros menos, pero la verdad, nunca había escuchado nadie que "desprecie" Las Chilcas!

3. Lo que me molestó de tu post es la generalización y estereotipación de un grupo de personas, sea por la razón que sea. La verdad, ese tipo de actitudes me dan bastante rabia, porque se traducen en la típica intolerancia y falta de respeto en base a prejuicios y sobresimplificaciones. Además, la palabra "burgueses" en el contexto que la usas (y creo que está absolutamente fuera de lugar), hace eco de la pelea infinita entre ideologías capitalistas y marxistas que creo ya han dejado bastante odio y mala onda: felicitaciones por seguir echándole carbón. Mi opinión de tí se basa en eso, y la doy con nombre y apellido, no escondiéndome detrás de lo que "otros" comentan.

Bueno, hasta aquí llega mi participación en este hilo.

Nicolás.
Nico932
Pochoquero

Notapor griobo el 10 Dic 2010, 20:29

como este es un foro y solo son opiniones...
creo que thomas esta equivocado y no tiene mucho tino en sus comentarios.

yo personalemente he sido uno de los que mas ha abierto en las chilcas y creo que el lugar es tecnica, fisica y por clima lo mejor del centro de chile para "ESCALADA DEPORTIVA" y te aseguro que argentinos y brasileros piensan lo mismo.

lo del robo de las chapas, lo que lo hacen son unos desgraciados y esto no es peyorativo.

esop y saluo
griobo
Tupungatero

Notapor javier el 14 Dic 2010, 10:58

creo q el tema se fue pa otro lado... pueden decir q ruta fue??? gracias
javier
Sangabrielero

Notapor AndrésR el 14 Dic 2010, 18:49

Que rutas???? plis
AndrésR
Pochoquero

Notapor carlo el 20 Dic 2010, 21:40

Una de las rutas que esta sin chapas es una 5.8 que aparece en el Topo en una de las caras del sector Cristo viene donde se supone que hay dos 5.8 y una 5.10 .... solo hay una 5.8 en la otra se ven solo los pernos. Y la otra ruta es la que segun los topos es tambein una 5.10 y que se encuentra unos 50 mts arriba del cristo viene y que solo esta la reunion y los pernos a la vista :evil:

Sobre el lugar, a mi que estoy aprendiendo y comenzando me parece excelente al igual que palestras y romel, todos tienen su encanto y los demas comentarios sobran, asi que porfa, el que va a aportar que sea sobre el tema y no lo chacremos igual que muchos otros temas del foro.... super en buena :wink:

Carlo
carlo
Sangabrielero

Siguiente

Volver a Escalada en roca y artificial