Domos del Provincia y San Ramón con basura

ÚNICAMENTE TEMAS RELACIONADOS CON MONTAÑISMO

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, DrZhivago, Moderator

Re: Domos del Provincia y San Ramón con basura

Notapor hector_2 el 08 Dic 2011, 20:38

Te felicito Cougar por tu iniciativa te comento que nosotros que somos una familia de montaña también lo hacemos bajando bastantes bolsas de basura de yerba loca , radal y lircay , esto no ha permitido tener muy buena acogida entre los guarda parques y es muy gratificante para el alma .

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor andesrock el 11 Dic 2011, 23:29

uno paga entrada para que?

se supone que ellos deberían hacerse cargo por eso.
andesrock
Plomero

Notapor Pajarito el 12 Dic 2011, 00:21

andesrock escribió:uno paga entrada para que?

se supone que ellos deberían hacerse cargo por eso.

Yo pienso algo parecido: si están cobrando una entrada -bastante cara en términos relativos, por demás- lo menos que puede esperarse es que los dueños de la empresa explotadora del lugar dispongan de contenedores donde uno pueda dejar la basura, y que ellos se den el trabajo (pagado con nuestra entrada) de bajarla después, máxime si no hay otros servicios que le den valor agregado al lugar, y que justifiquen el no invertir en ese menester a favor de ellos.

Con esto me refiero a que -por ejemplo- uno paga en el Aconcagua o el Ojos del Salado, y en el primero se exige que uno baje su basura, pero resulta que hay servicios médicos y de evacuación aérea gratuitos, sin cuestionamientos si uno necesita usarlos; acá, y pagando una entrada diaria equivalente a la de una a un Parque Nacional -pero sin el valor agregado de éstos- no se recibe nada, excepto quizá el que haya menos gente dando vueltas por ahí.

Por otro lado, los montañeros no ponemos objeción a bajar nuestra basura, sean cuales sean las condiciones o el valor de la entrada donde estemos, así que con o sin cobros, igual no convertiríamos el cerro en un basural, pero eso no exime a los explotadores de éstos del deber de proveer algún mínimo servicio a cambio de lo que cobran (servicio que, queda claro, en el área de explotación del Provincia no existe).

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor andesrock el 12 Dic 2011, 22:36

pasa exactamente lo mismo en yerba loca

y ellos si que cobran carisimo.

y ademas tienen la posibilidad de ir a caballo recogiendo basura. peor no lo hacen se dieron el lujo de instalar unos domos de #$%?¡!! que no sirven absolutamente para nada! en eso gastan la $$$
andesrock
Plomero

Notapor Choclein el 11 Jul 2013, 12:54

Hace años realice la travesía con un amigo y notamos la gran cantidad de cosas que dejan en los refugios, que en algunas ocasiones está demás y doy las gracias, pero cuando comienzas a ver que están ahí las botellas con aceite rancio, puñados de sal que se humedeció y hay que usar el piolet para sacar un poco y pedazos de colchoneta que no sirven de nada piensas en que es ayuda o simplemente quitar peso y peor aun dejar basura tirada.
En esa ocasión yo dejé ahí un par de cosas, y no quiero sacarme cartel pero espero que el que se tomo la lata de coca-cola y el chocolate lo haya disfrutado.

No dejen basura dejen cosas que ustedes estarían felices de encontrar!!
...Om Mani Padme Hum....
Choclein
Sangabrielero

Notapor Willy15 el 11 Jul 2013, 14:35

Hace tiempo vengo reportando la misma situación, incluso hice un thread especialmente para reclamarle a todos los que dejan comida pensando que hacen bien, cuando en realidad lo único que hacen es alimentar ratones y acumular basura.

viewtopic.php?f=21&t=33585

Por supuesto que dí aviso de esta situación a la asociación, quienes en un principio se mostraron dispuestos a realizar una limpieza, previa evaluación en terreno -a la que fui invitado en mayo, pero finalmente quedó en nada... Saquen sus propias conclusiones.
Willy15
Ochomilero

Notapor Choclein el 12 Jul 2013, 15:30

toda la razón...
hasta me sentí mal por dejar esas cosas.
una buena leccion!!
...Om Mani Padme Hum....
Choclein
Sangabrielero

Previo

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.