Frecuencias de utilidad de la 8 region

Todo sobre comunicaciones en el cerro: frecuencias, evaluación y manejo de equipos, etc.

Moderador: Pajarito

Frecuencias de utilidad de la 8 region

Notapor christian1989 el 09 Mar 2013, 19:56

Saludos amigos, les escribo para saber si tendran frecuencias de radio que puedan servir aqui en la octava region, si son de Chillan mucho mejor, atento a los comentarios, saludos.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Re: Frecuencias de utilidad de la 8 region

Notapor christian1989 el 01 May 2013, 19:24

En una de mis salidas con el scan capte la señal 149.667 me parece utilizada por Conaf y el control de incendios, utilizaban mucho el codigo R de comunicacion y aparecian los pino pino, charlie, bravo, tango, etc. En ciertas horas se daba un pronostico completo de la temperatura, viento, y radiacion solar uv de algunos sectores, que resultaba ser bastante util. Saludos.
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 02 May 2013, 02:33

christian1989 escribió:En una de mis salidas con el scan capte la señal 149.667 me parece utilizada por Conaf y el control de incendios, utilizaban mucho el codigo R de comunicacion

Ese es el canal 4 de Conaf, y la frecuencia exacta es 149.675 (los scanners tienden a mostrar la primera con calidad suficiente para una salida de sonido decente, aunque ésta no sea precisamente la que es).

El "código R" en realidad es una adaptación del antiguo código radial de Carabineros, y la "R" está ahí para diferenciar la expresión de números ordinales de los empleados en los códigos.
Por ejemplo, "R4" corresponde al QSL ("comprendido", "mensaje recibido") del código Q, o al 10-4 del código 10.

El reporte de condiciones se emite generalmente a las 0900 y 2000 horas, aunque este horario puede variar en función de la región.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor christian1989 el 02 May 2013, 09:35

Desconocia lo del scan y la frecuencia que te muestra, ahora en cuanto al codigo r, me descargue una lista con los mensajes de cada codigo para irme familiarizando con el tema, las conversaciones que se podian oir eran constantes, pero con mucho codigo, el que no tiene nociones no entenderia nada. En cuanto al informe de condiciones efectivamente lo dan a las horas mencionadas y existe un reporte mas avanzado, que incluye mas datos eston son el R-22 alfa y en R-22 Bravo (este informe es mas completo). En cuanto a los informes, a veces la hora variaba porque muchas estaciones daban reportes. Gracias por los datos Pajarito.
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor christian1989 el 04 May 2013, 00:34

Pajarito sabes cual sera la frecuencia del canal 2 de conaf? Me seria de mucha utilidad. Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 04 May 2013, 01:50

christian1989 escribió:Pajarito sabes cual sera la frecuencia del canal 2 de conaf?

143.700 Mhz

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor christian1989 el 04 May 2013, 16:29

Pajarito escribió:
christian1989 escribió:Pajarito sabes cual sera la frecuencia del canal 2 de conaf?

143.700 Mhz

Muchas gracias Pajarito, aqui en la RN Ñuble me dijeron que ocupaban la 2, pero no sabia que frecuencia era. Igual fue extraño porque el guardaparque me dijo que se podian escuchar las conversaciones, pero no se podia transmitir, y que solo era posible hacerlo de la radio base en la guarderia. Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 04 May 2013, 19:33

christian1989 escribió: Igual fue extraño porque el guardaparque me dijo que se podian escuchar las conversaciones, pero no se podia transmitir, y que solo era posible hacerlo de la radio base en la guarderia.

Entonces posiblemente están usando un repetidor, con una de sus frecuencias ajustada al canal simplex 2, y la entrada en 600 MHz más arriba o abajo (lo más probable es que la entrada esté en -600: 143.100), y por eso se oyen las comunicaciones (ya que 143.7 es la salida) pero no se puede transmitir, ya que la radio portátil quizá sólo tiene ajustado el canal 2 simplex, y no duplex como generalmente están configuradas las radios para las operaciones con RPT,s.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor christian1989 el 04 May 2013, 22:28

Pajarito escribió:
christian1989 escribió: Igual fue extraño porque el guardaparque me dijo que se podian escuchar las conversaciones, pero no se podia transmitir, y que solo era posible hacerlo de la radio base en la guarderia.

Entonces posiblemente están usando un repetidor, con una de sus frecuencias ajustada al canal simplex 2, y la entrada en 600 MHz más arriba o abajo (lo más probable es que la entrada esté en -600: 143.100), y por eso se oyen las comunicaciones (ya que 143.7 es la salida) pero no se puede transmitir, ya que la radio portátil quizá sólo tiene ajustado el canal 2 simplex, y no duplex como generalmente están configuradas las radios para las operaciones con RPT,s.

Ahh, claro recuerdo que el guardaparque me dijo que tenian un repetidor en uno de los cerros, Pajarito se podra hacer algo para que se pueda transmitir con una radio portatil? se debe ingresar algun codigo u algo? Yo tengo una Baofeng UV-R5, saludos y gracias por responder a mis dudas ;)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Volver a Telecomunicaciones de montaña