SOlución para quienes usamos gafas opticas?

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Moderator

Re: SOlución para quienes usamos gafas opticas?

Notapor christian1989 el 06 Abr 2013, 21:57

NachoB escribió:Compré unos Julbo Dolgan (categoría 3, porque son más baratos y lo único que me importaba era el marco) y me reemplazaron los cristales por ópticos de sol.

El marco tiene una curvatura (o base) 6, por lo que era compatible con mi aumento (2,5 y 3,0 dioptrías).**Ojo es importante que primero averigüen si la curvatura (o base) del marco es compatible con el aumento que deben usar. Yo llevé las opciones que tenía impresas a la óptica y me orientaron sobre cual era mejor para mi aumento. Unos muy curvos ( base 8 ) en mi caso no eran compatibles, ya que el cristal quedaría muy grueso y podría deformar la visión.

Los llevé a TDP y se comportaron la raja, los usaba todo el día y cuando oscurecía me ponía los ópticos y listo. No tuve ningún problema de sequedad o irritación como cuando usaba lentes de contacto en el cerro.

Quedé demasiado satisfecho con los lentes, me sirven para las salidas, para andar en la ciudad, ya que sin las patillas plásticas tienen un look bastante urbano y hasta para correr :)

Imagen

Imagen

saludos

Saludos Nacho, si entendi bien los lentes que muestras son de sol pero opticos (Para correjir la vista)? Si es asi, en que optica pudiste hacer esos cristales, que realmente me parecen excelentes, para los que sufrimos de la vista.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Gohan el 07 Abr 2013, 21:43

Compa aca le dejo otra opcion con el modelo Sherpa de Julbo

Imagen

Y yo deje un dato en los primeros posteos de este foro.

Sl2!!!!
En el pais de Yamato
las montañas se agrupan;
pero la mejor de todas las montañas es Kagu, caida del cielo.
Escalé, me detuve y vi mis tierras.
Sobre la extensa tierra bruma de humo flota.
Sobre la extensa agua gaviotas flotan.
Hermoso mi pais, mi Yamato
Isla del dragon que flota
Gohan
Ochomilero Milmilero

Notapor christian1989 el 08 Abr 2013, 21:15

Gracias por el dato estimado, estan rebuenos ;-)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor NachoB el 08 Abr 2013, 22:39

christian1989 escribió:Saludos Nacho, si entendi bien los lentes que muestras son de sol pero opticos (Para correjir la vista)? Si es asi, en que optica pudiste hacer esos cristales, que realmente me parecen excelentes, para los que sufrimos de la vista.

Si, son ópticos. Los cristales los mandé a hacer en una óptica de acá de Viña (Euro Óptica), pero en cualquier parte me imagino que se pueden mandar a hacer, lo importante es que el marco no sea muy curvo (por eso es bueno averiguar a priori las especificaciones técnicas del marco a utilizar). Julbo por ejemplo le llama "RX" a esta compatibilidad.

Los Sherpa que publicó Gohan también están muy buenos, si es para uso 100% trekking/montaña creo que podrían ser la mejor alternativa. Yo quería unos con los que pudiese también correr y por eso me decanté por los Dolgan

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor christian1989 el 09 Abr 2013, 13:55

NachoB escribió:
christian1989 escribió:Saludos Nacho, si entendi bien los lentes que muestras son de sol pero opticos (Para correjir la vista)? Si es asi, en que optica pudiste hacer esos cristales, que realmente me parecen excelentes, para los que sufrimos de la vista.

Si, son ópticos. Los cristales los mandé a hacer en una óptica de acá de Viña (Euro Óptica), pero en cualquier parte me imagino que se pueden mandar a hacer, lo importante es que el marco no sea muy curvo (por eso es bueno averiguar a priori las especificaciones técnicas del marco a utilizar). Julbo por ejemplo le llama "RX" a esta compatibilidad.

Los Sherpa que publicó Gohan también están muy buenos, si es para uso 100% trekking/montaña creo que podrían ser la mejor alternativa. Yo quería unos con los que pudiese también correr y por eso me decanté por los Dolgan

saludos

Muchas gracias Nacho por el dato, preguntare en las opticas de mi zona, estan geniales, saludos ;-)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor juanceceerre el 01 May 2013, 13:04

Ratifico lo dicho por NachoB.
En el caso de mi mujer ella usa marcos de lentes de sol cuyos cristales son ópticos y ahumados u oscurecidos, desde hace muchos años. Uno elige la tonalidad y los adicionales como antireflejos, etc.
Los ven en cualquier óptica regular a buena que trabajen con ópticos.
Efectivamente una de las limitaciones es la curvatura del marco que se pretende usar. No puede ser muy curvo.

Saludos.
juanceceerre
Sangabrielero

Notapor Guarén el 02 May 2013, 08:22

El otro día conversé con una persona que usaba unos lentes ópticos por debajo de los de sol, eran flexibles. Los usaba para manejar en carretera sin ningún problema, y le habían salido "muy baratos". Lo malo es que se los mandó a hacer en Tacna, y no sabía si también se hacían en Chile, si a qué precio.

Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor Guarén el 14 Abr 2014, 10:46

Buscando más injertos ópticos para poner debajo de los lentes, encontré estos marcos internos Julbo: http://www.andesgear.cl/900_clip_optico ... ASC&page=1 , que lamentablemente son compatibles sólo con las gafas de sol más caras de dicha marca. El conjunto completo (lente de sol + marco interno + lente óptico) sale más salado que el mar muerto y es opción para multimillonarios. Por supuesto, está la baratísima alternativa china: http://www.aliexpress.com/premium/optic ... roupsort=1 , donde la calidad del lente de sol es un misterio que hay que resolver del modo difícil.

Tal vez una opción más barata que asesinar unos Julbo para ocupar el puro marco sea hacer lo mismo con unos de seguridad industrial, pero habría que averiguar si se les puede cambiar la mica.

Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor jurelazo el 14 Abr 2014, 23:10

Lentes de contacto desechables,
puedes dormir con ellos. Y la marca Acuvue que son los ultimos que e probado, son hiperblandos.

Y asi , puedes ponerte cualquier lente de sol , y si es necesario tambien Antiparras para el molesto viento blanco.

Ademas de ver todo en HD ! jaja
jurelazo
Plomero

Notapor Guarén el 15 Abr 2014, 11:37

jurelazo escribió:Lentes de contacto desechables,

¿$?
¿Cómo lo haces con la higiene?
Salu2
Guarén
Tupungatero

Notapor jurelazo el 05 May 2014, 00:16

Guarén escribió:
jurelazo escribió:Lentes de contacto desechables,

¿$?
¿Cómo lo haces con la higiene?
Salu2

Depende del lente, los mejores son los acuvue, ronda las 23 lukas 3 pares. Tambien existen paginas en el extranjero con varias ofertas

Duermes con ellos.. y solo si son muchos dias llevas 1 de repuesto ante cualquier eventualidad.
jurelazo
Plomero

Previo

Volver a Temas Técnicos