Fijaciones Marker Duke

Randoné, esquí de fondo, telemark, esquí de travesía, etc.

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Fijaciones Marker Duke

Notapor Rodrigovillegas el 11 May 2013, 01:47

Amigos, les cuento que tengo unas fijaciones Marker Duke que me compre nuevas el año 2008. Durante 5 temporadas les he dado duro, tanto en randonee como en esquí fuera de pista (y pista tambien a veces). Las fijaciones salieron super aperradas, sin embargo hace unos días, mientras preparaba mi equipo de montaña para éste invierno y hacerle mantención a mis esquies, me di cuenta que las fijaciones están con un pequeño juego en la parte delantera donde pivota el conjunto... :( producto del desgaste del eje central que sujeta la puntera de la fijación.

La consulta es entonces ¿qué tanto afecta el hecho de que exista ese juego en la fijación? me refiero principalmente al esquiar fuera de pista en ¿se notará mucho ese juego al andar en velocidad? ¿será riesgoso usarlas? igual no tengo las lucas este invierno para renovarlas, por lo que tengo pensado usarlas nomás... ::)

¿alguna opinión?

saludos
Rodrigovillegas
Pochoquero

Re: Fijaciones Marker Duke

Notapor El Montero el 13 May 2013, 21:53

Excelentes fijaciones, muy fuertes, si están asì, es porque les ha dado MUY duro...

Urgente llévalos a un doctor (skiman) antes de que empiece la temporada, un pequeño juego en la fijata te puede mandar al hospital....
Un leve juego, en velocidad o freeride, puede provocar falta de sustentación y un accidente.

Suerte
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor Rodrigovillegas el 14 May 2013, 01:56

¡Gracias por la respuesta!

Así es, les he sacado el jugo acá en Chillán su mayor parte y algunas veces en Corralco o Villarrica y de que las fijaciones aguantan, aguantan... Pensé lo mismo que señalas sobre el riesgo de usarlas así, pero no se donde podría llevarlas a que les hagan una mantención, ya que esas fijaciones no son muy comunes todavía por acá y de hecho cuando las instalé hace algunos años tuve que ir a Santiago para que las pusieran. ¿Alguna recomendación en algun lugar de la 8va Región? ¿o Pucón podría ser? voy seguido para allá.

saludos cordiales
Rodrigovillegas
Pochoquero

Notapor El Montero el 14 May 2013, 10:14

El forero RodrigoPukon se dedica a ese tema .....contactate con el.
suerte.
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor Rodrigo-pukon el 20 May 2013, 17:17

Tocayo, si vienes a Pucón me puedes contactar y vemos in situ el problema y la solución.

8)
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor Rodrigovillegas el 24 May 2013, 00:12

Gracias Rodrigo!

Apenas tenga viaje para allá te contacto para que nos juntemos a ver si se puede hacer algo con las fijaciones....

saludos cordiales
Rodrigovillegas
Pochoquero

Notapor Franco el 20 Jun 2013, 17:02

Rodrigovillegas,

Ese tema del juego en el pivote de esas fijaciones sale en varios foros de esquí en usa, como por ejemplo el tetongravity. Fue un problema de las primeras duke y que hizo a Marker cambiar los materiales en los años siguientes. Como se ve, éste es sólo un aporte histórico porque no adelanta en nada la solución. Desconozco si existe un "retrofit" para resolver el tema, ya que en el norte acostumbran más a renovar. Tal vez ese sea tu camino?

Saludos y suerte
Franco
Plomero

Volver a Esquí de Montaña