andesrock escribió:uno paga entrada para que?
se supone que ellos deberían hacerse cargo por eso.
Yo pienso algo parecido: si están cobrando una entrada -bastante cara en términos relativos, por demás-
lo menos que puede esperarse es que los dueños de la empresa explotadora del lugar dispongan de contenedores donde uno pueda dejar la basura, y que ellos se den el trabajo (pagado con nuestra entrada) de bajarla después, máxime si no hay otros servicios que le den valor agregado al lugar, y que justifiquen el no invertir en ese menester a favor de ellos.
Con esto me refiero a que -por ejemplo- uno paga en el Aconcagua o el Ojos del Salado, y en el primero se exige que uno baje su basura, pero resulta que hay servicios médicos y de evacuación aérea gratuitos, sin cuestionamientos si uno necesita usarlos; acá, y pagando una entrada diaria equivalente a la de una a un Parque Nacional -pero sin el valor agregado de éstos- no se recibe nada, excepto quizá el que haya menos gente dando vueltas por ahí.
Por otro lado, los montañeros no ponemos objeción a bajar nuestra basura, sean cuales sean las condiciones o el valor de la entrada donde estemos, así que con o sin cobros, igual no convertiríamos el cerro en un basural, pero eso no exime a los explotadores de éstos del deber de proveer algún
mínimo servicio a cambio de lo que cobran (servicio que, queda claro, en el área de explotación del Provincia no existe).
Pajarito