JETBOIL SOL .... cuidado con las falsas expectativas.

Pueden evaluar equipo o preguntar sobre los implementos que quieren comprar

Moderadores: Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

JETBOIL SOL .... cuidado con las falsas expectativas.

Notapor racer x el 09 Nov 2013, 11:35

Compre esta cocinilla en base a las excelentes opiniones que habian en el mercado y hago este pequeño review para que aquellos que decidan comprarla, sepan realmente que es lo que estan pagando.

La cocinilla tiene varios pro; es liviana y hierve rápido, optimizando bien gas.
Sin embargo son pequeños detalles los que me hacen darle una calificacion tan mala..
- La venden con la propaganda de poder usarla en alturas... es gas sale a buen presion, sin embargo cuando quize prender el chispero en piedra numerada, fue un total fracaso y tuve que terminar ocupando encendedor. Fui a andesgear a cobrar la garantia... me devolvieron la cocinilla respondiendo que era normal que en altura y frio no funcionase. Plop.
- Es liviana, sin embargo eso suma otros problemas... la calidad del producto. El encaje que tiene la olla a la cocinilla, es de tan mala calidad, que se queda pegada y si haces mucha fuerza te arriesgas a quebrar los soportes de pastico (cosa que no es dificil... fijense como estan qubradas TODAS las jetboil de muestra en la tienda)
- La olla que trae esta tan mal diseñada para vaciar agua, que al tratar de traspasar de la olla a una botella por ejempo, botas la mitad en el suelo... ahora tendre que andar con un embudo dentro de mi equipamento...
- venden la cocinilla promocionando que el gas de 100g puede incorporarse adentro de la cocinilla... les tengo noticias, por problemas de autorizaciones el gas para las jetboil ya no esta mas en venta en chile.
- el regulador del gas tiene dos modalidades: apagado o calor del infierno... asi es, es tan potente la cocinilla, que apenas te permite poder regular la intensidad del gas. El resultado fue que cuando trataba de cocina mis fideos, terminaron saltando para todos lados porque no pude lograra regular a un calor modrado que no hiciera hervir el agua mientras los cocinaba.

En fin, la cocinilla no es mala, pero porfavor no se dejen engañar y compren sabiendo lo que estan pagando... que 70 mil no es poco.

Saludos,
Camilo Novoa

Imagen
racer x
Plomero

Re: JETBOIL SOL .... cuidado con las falsas expectativas.

Notapor Ardinista el 09 Nov 2013, 14:54

Fui a escalar un día al manzano y la lleve, craso error, como dice nuestro amigo solo tiene dos modos OFF y ultra fire corría viento y si intentaba bajarle un poco la llama se apagaba y la otra opción era tener un volcán en erupción, como tenia hambre la deje en modo erupción y me aleje un poco, de pronto me doy cuenta que caen una gotas algo brillantes la apago y me doy cuenta que se fundió el aluminio que tiene la olla para concentrar el calor y que el plástico se había derretido un poco, todo esto paso en unos 5 min. Era primera vez que la usaba en esas condiciones, se portaba excelente en altura cocinando con -20C° pero en ambientes templados literalmente se derrite.
Ardinista
Plomero

Notapor christian1989 el 09 Nov 2013, 15:32

Y si se usara solo para derretir nieve o hervir agua? Igual daría problemas? porque justo quería comprarme una Jetboil, pero después de lo que dicen, no estoy tan convencido :(
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Cachilapo el 09 Nov 2013, 17:53

Ardinista escribió:Fui a escalar un día al manzano y la lleve, craso error, como dice nuestro amigo solo tiene dos modos OFF y ultra fire corría viento y si intentaba bajarle un poco la llama se apagaba y la otra opción era tener un volcán en erupción, como tenia hambre la deje en modo erupción y me aleje un poco, de pronto me doy cuenta que caen una gotas algo brillantes la apago y me doy cuenta que se fundió el aluminio que tiene la olla para concentrar el calor y que el plástico se había derretido un poco, todo esto paso en unos 5 min. Era primera vez que la usaba en esas condiciones, se portaba excelente en altura cocinando con -20C° pero en ambientes templados literalmente se derrite.

Esto si está raro... La tenías llena de agua? Dejaste que se evaporara toda el agua?

Un día dejamos un hervidor prendido en la oficina y al día siguiente nos encontramos con la sorpresa que casi nos echan porque el hervidor se había fundido. Una falla eléctrica del aparatito, se calentó hasta que evaporó todo el agua, no se apagó y ocurrió algo similar a lo que mencionas. Yo tengo una Reactor (la copia desesperada de MSR para competir con Jetboil) y por lo menos, las instrucciones indican claramente que no se debe dejar funcionando con la olla vacía... por algo será.

Lástima que mi bomba para destruir la fábrica no funcionó (el hervidor). Nunca entendieron que no fue falta de atención sino un conato de ataque terrorista.

Saludos,

CX
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor racer x el 09 Nov 2013, 19:09

christian1989 escribió:Y si se usara solo para derretir nieve o hervir agua? Igual daría problemas? porque justo quería comprarme una Jetboil, pero después de lo que dicen, no estoy tan convencido :(

Estimado,
no es una mala cocinilla... el post solo le hago para que la gente no se haga falsas expectativas de lo que esta comprando, porque claramente tiene varios detalles... y no es barata.

Saludos
racer x
Plomero

Notapor christian1989 el 09 Nov 2013, 20:16

Ahhh oki ;) gracias Racer
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor lsalazarv el 10 Nov 2013, 17:23

Algunas consideraciones:

1.- Cualquier cocinilla a base de gas tendrá problemas en altura, por muy buena que sea la marca. Si quieres una que realmente te funcione en condiciones mas extremas tiene que ser a base de combustible liquido, de las cuales Jet-boil tiene también modelos.
2.- La Jet-boil es una cocinilla diseñada para derretir nieve en forma rápida, no para cocinar. Está pensada en eso, si pretendes usarla para cocinar claramente NO es la cocinilla de elección por los detalles que tu mencionas. Pero es mas que sabido que esa es la función de una Jet-boil (de hecho de ahi su nombre) asi que tengan ojo y vean cual es el uso que le quieren dar.
Abandona todo lo superfluo y quédate con lo importante. Examina lo importante y elige lo realmente importante.
Concéntrate en tu objetivo y nunca lo pierdas de vista. Trabaja día y noche, con tesón y voluntad inquebrantable.
Descansa lo necesario, reposa unos instantes y sigue adelante.
Cuando hayas terminado puedes ir a un bosque tiéndete de espaldas y reposa
¡De seguro te quedarás dormido!
lsalazarv
Sangabrielero

Notapor Cachilapo el 10 Nov 2013, 20:45

A veces leo los mensajes en este foro y me imagino que yo lo que estoy haciendo es camping familiar. En realidad, no se cuan extrema son las condiciones que ustedes han probado. En mi caso, he llevado la Reactor a 4500 m de altura, la he usado con frio, con viento, acampando sobre nieve, en bivi... Y en realidad me ha servido para lo que está diseñada: derretir nieve y hervir agua.

Imagino que uds habran probado estas cocinillas en Antártida o Campos de Hielo, con un clima de la concha de su madre, lo que por comparación hace que cualquiera de mis experiencias sea un paseo al mall

Lo que SI he notado es que la proporción butano/propano hace una diferencia notable, y agitar el balón antes de peenderla, también tiene su efecto
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor racer x el 10 Nov 2013, 21:43

Cachilapo escribió:Imagino que uds habran probado estas cocinillas en Antártida o Campos de Hielo, con un clima de la concha de su madre, lo que por comparación hace que cualquiera de mis experiencias sea un paseo al mall

jajajaja... paseo al mall
he ahi el problema en todo caso, mi experienca con esta cocinilla fue a 4200 mts y con -6°C.... nada del otro mundo (considerando ademas que se tomaron las medidas adecuadas como dormir con el balon dentro del saco y agitar previamente)

Ahora... una consideracion no menor; con respecto al chispero, tuve problemas desde que la compre. Llegue a mi casa y no funcionaba, por o cual tuve que ir a cambiarla, por lo tanto no estamos hablando solo de un tema de "condiciones extremas" (al menos mi casa esta a 500 msnm y tine una agradable temperatura promedio de 20°)
racer x
Plomero

Notapor Mguel el 11 Nov 2013, 11:40

Yo tengo la Flash.... y lo que puedo decir es...
- La ocupo para calentar agua, asi que generalmente no la hago funcionar sin agua... salvo cuando la lavo y sacudo y prendo para que se seque mas rapido...
- la cocinilla requiere supervision permantente, cuando hierve empieza a votar agua y quemar por los costados
- El chispero funciona... pero cuando esta caliente o temperatura medio ambiental sobre 10°c aprox... para otros casos ocupo un pedernal.
- El gas Butano/propano de jetfuel anda super, .. el otro dia compre un devoux y no me funciono en la jetboil, tuve que ocuparlo en una cocinilla doite de repuesto, cuek!
- La Flash y el gas en general andan bien en campos altos, yo he probado cocinando a 5400 sin problema.
- Si he notado que el otro modelo son mas delicaditos en la base plastica del quemador y como se enganchan a la olla (zumo y zip)
Saludos!
Última edición por Mguel el 11 Nov 2013, 14:42, editado 1 vez en total
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor pablete el 11 Nov 2013, 14:09

hola, alguien probo el primus eta solo?? por otro lado, convengamos que ningun chispero anda por sobre los 4000m. aprox. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor hector_2 el 11 Nov 2013, 19:42

Yo poseo la jet boil hellios que es la grande , los pro buen ahorro de gas el 50% sobre el resto para hervir agua o derretir nieve rápida, su gran contra que no se puede controlar la llama y hay que estar atento al cocinar

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor Ardinista el 11 Nov 2013, 22:11

Cachilapo escribió:Esto si está raro... La tenías llena de agua? Dejaste que se evaporara toda el agua?

Estaba cocinando arroz y no se podía bajar mas la llama ya que el viento la apagaba, claramente el arroz se deja hasta que casi no queda agua, bueno el arroz quedo todo quemado en unos 5 min y eso que era de esos que se preparan en 10 (imagina como me webearon :oops: ) y como ya les conté la cocinilla también se quemo o mejor dicho casi se funde. Ya había cocinado esto mismo en condiciones de alta montaña con esta misma cocinilla y ni un problema de hecho me jactaba de mi Jet Boil, mi único consejo es no usarla en días de camping y si lo hace no cocine arroz o ponga extrema atención
Ardinista
Plomero

Notapor NachoB el 11 Nov 2013, 23:00

si bien no tengo una jetboil, tengo una olla similar Optimus (poco diámetro y alta, con intercambiador de calor). Para cocinar fideos la solución es no parar nunca de revolver, porque de lo contrario el agua se sube y queda la grande.

respecto a los chisperos piezoeléctricos efectivamente no funcionan bien en altura, desconozco la razón científica, sería interesante conocerla

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Pajarito el 11 Nov 2013, 23:14

Ardinista escribió: mi único consejo es no usarla en días de camping y si lo hace no cocine arroz o ponga extrema atención

Solución: llevar 2 cocinillas: la JetBoil para derretir nieve, y una XGK para todo lo demás.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Siguiente

Volver a Evaluación, consulta, mantención, reciclaje y reparación de Equipo