Travesía Invernal Sierra de Ramón 26 al 29 de Julio 2014

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: Travesía Invernal Sierra de Ramón 2014

Notapor Nao el 16 Jun 2014, 18:43

defonepks escribió:Wooooooou, desde que entre a este foro y vi el video de la travesia anterior quede muy entusiasmado con participar, asi es que QUIERO IR!!! AHORA!!! jajaaja

Pregunta, De cuantas personas estiman seran las cordadas ?
No conozco a nadie del foro y creo que iria con mi polola.
Saludos!

Estimado, hay varios en tu situación que no conocen más gente del foro. Seguro eso se podrá ver a medida que nos organicemos. Podemos incluso armar una junta entre los que no se conocen y así nos organizamos (desde ya ofrezco mi depto para una reunión - cerca del metro manquehue).
Además, una cordada de dos personas es más que suficiente, siempre y cuando entre los dos lleven todo el equipo necesario.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Nao el 16 Jun 2014, 18:46

Votaciones a punto de cerrarse y varios que aún no votan!!:
Estimados, revisando la planilla de votaciones, todavía no han votado los siguientes usuarios que en posteos anteriores manifestaron interés en la Travesía :

gohan
nicolas
shadowsafe --> ya votó
valkorn --> ya votó
Nahuel23 --> ya votó
Guarén
Marcelo Tondreau --> ya votó
Markus
Drope --> ya votó
Sfarias --> ya no va / no vota
defonepks --> ya votó

Si conocen a alguno de estos usuarios, recuérdenles que mañana a las 22hrs se cierra la votación.
Saludos a todos!
Última edición por Nao el 17 Jun 2014, 15:10, editado 3 veces en total
Nao
Tupungatero

Notapor Marcelo Tondreau el 16 Jun 2014, 21:36

Yo ya había votado, pero por las dudas, volví a hacerlo ahora
Marcelo Tondreau
Sangabrielero

Notapor nahuel23 el 16 Jun 2014, 23:37

Hola acabo de votar po la opcion del 12 al 15 de julio. Saludos
nahuel23
Pochoquero

Notapor defonepks el 16 Jun 2014, 23:38

YA VOTE !!!
defonepks
Pochoquero

Notapor Nao el 17 Jun 2014, 00:19

Marcelo Tondreau escribió:Yo ya había votado, pero por las dudas, volví a hacerlo ahora

Toda la razón Marcelo, habías votado el 13/06/2014 16:02:39. Me confundí al incluir tu nombre entre los que faltaban.

Gracias a todos los que ya han votado.
Nao
Tupungatero

Notapor valkorn el 17 Jun 2014, 00:56

Ya vote(tarde pero vote), yo prefiero que sean en 4 dias por el tema de mi trabajo y familia...pero me complica el tema del equipo invernal( no tengo crampones,piolet,raqueta ni carpa y tampoco cordaba ) y el saco de dormir que tengo es un Yukon Pro de temperatura extrema de -15(pasare frio con ese saco de dormir,aunque duerma bien abrigado?)y aprovechando tambien, alguien conoce un lugar donde se puede arrendar crampones?

Saludos
\m/ Montañista Brasilero \m/
valkorn
Pochoquero

Notapor Man in the Hills el 17 Jun 2014, 01:22

Aquí una tienda con buenos precios de arriendo en equipo
http://www.rgchile.cl/index.php?op=grilla-arriendos
"Hay caminos que son únicos en la vida,
caminos que pocos tiene la fuerza y capacidad de seguir"
Man in the Hills
Pochoquero

Notapor Pajarito el 17 Jun 2014, 02:19

valkorn escribió: yo prefiero que sean en 4 dias por el tema de mi trabajo y familia...

Por las condiciones que se prevén, y también por la disponibilidad de tiempo de la mayoría de los participantes,serán 4 días.
Las fechas exactas las indicaremos muy pronto.

valkorn escribió:me complica el tema del equipo invernal( no tengo crampones,piolet,raqueta ni carpa y tampoco cordaba )

Lo esencial de eso son los crampones y el piolet de marcha (no vayan a llegar con un hielero....).
No necesitas raquetas.
La carpa, si no tienes, será la común de tu cordada, y no te preocupes por esta última porque como ya se dijo, si al conformar los equipos quedan personas sin cordada, te asignaremos a una.
No olvides que el espíritu de la Travesía es que nadie es dejado atrás, y que todos estamos en función de todos.

valkorn escribió:el saco de dormir que tengo es un Yukon Pro de temperatura extrema de -15(pasare frio con ese saco de dormir,aunque duerma bien abrigado?)

Si no pasaste frío en Perros en los días en que coincidimos allí, no debieras pasarlo ahora.

Sin embargo, ten en cuenta que debes mantenerte seco y tibio -ropa y cuerpo- al momento de entrar a tu saco, de manera que éste conserve la temperatura que generes.
Si estás mojado por transpiración o agua, y/o si estás frío, de todos modos te enfriarás dentro del saco, o demorarás más en entrar en calor.
También debes evitar transpirar estando dentro de éste, porque si tienes un volumen muy grande de ropa, habrá menos aire dentro del saco y por lo tanto, menos aislación y más frío.
Lo razonable es que si sientes frío estando dentro del saco, uses la ropa como aislación fuera del saco, ya sea encima de éste o en el suelo, pero no poniéndotela.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor valkorn el 17 Jun 2014, 03:30

Man in the Hills escribió:Aquí una tienda con buenos precios de arriendo en equipo
http://www.rgchile.cl/index.php?op=grilla-arriendos

Igual estuve revisando la pagina http://www.patagoniasport.cl/arriendo/
hay crampones con arriendo dia de 2500pesos (pero la pagina se ve desactualizada)

@Pajarito, creo que tu me esta confundiendo con otra persona del foro :D, pero Muchas Gracias por tus consejos para mantenerme calido en la montaña :wink:, yo creo que el fin de semana subire el provincia y probare el saco de dormir por si no paso frio arriba en el domo.
valkorn
Pochoquero

Notapor Pajarito el 17 Jun 2014, 03:51

valkorn escribió:@Pajarito, creo que tu me esta confundiendo con otra persona del foro :D,

Tienes razón: te confundí con Defonepks, que tenía inquietudes similares.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Paipero el 17 Jun 2014, 12:04

Veo que estan todos prendidos con la travesía para este año, en mi caso me interesa bastante y si las fechas me acomodan me uniré al grupo (ya hice mi votación de fechas). creo que para ambas rutas la cantidad de días esta super bien, yo hice la travesía en verano y sé lo pesada que es, me imagino que en invierno con nieve hasta la cintura (eso había en el Purgatorio el fds que recién pasó) y los 20 kilos en la espalda con suerte avanzaras 1 o 2 km por hora y en los filos expuestos será mas lento. Respecto al equipo, tengo crampones, piolet, arnés y casco, pero nunca los he usado y tampoco tengo entrenamiento, por lo que he visto tampoco es algo muy complicado. Mi carpa es una Marmot Earlilight de 2pp y tb tengo un saco YukonPro con el que he pasado frio a temperaturas cercanas a 0°C, por lo que he leido habra temperaturas de -10°C, ello amerita un upgrade de mi saco de dormir (alguna recomendación?), no tengo claro si mi carpa sirve para la travesía (tiendo a creer que no). al igual que varios acá, no tengo cordada y solo tengo nociones de lo que implica caminar encordado. Se agradece cualquier comentario y Saludos a todos.

P.D. tambien tengo dos radios talkabout Midland, las he usado en algunas salidas y salvan bastante.
Última edición por Paipero el 17 Jun 2014, 12:39, editado 1 vez en total
Paipero
Pochoquero

Notapor Willy15 el 17 Jun 2014, 12:36

Paipero escribió:Veo que estan todos prendidos con la travesía para este año, en mi caso me interesa bastante y si las fechas me acomodan me uniré al grupo (ya hice mi votación de fechas). creo que para ambas rutas la cantidad de días esta super bien, yo hice la travesía en verano y sé lo pesada que es, me imagino que en invierno con nieve hasta la cintura (eso había en el Purgatorio el fds que recién pasó) y los 20 kilos en la espalda con suerte avanzaras 1 o 2 km por hora y en los filos expuestos será mas lento. Respecto al equipo, tengo crampones, piolet, arnés y casco, pero nunca los he usado y tampoco tengo entrenamiento, por lo que he visto tampoco es algo muy complicado. Mi carpa es una Marmot Earlilight de 2pp y tb tengo un saco YukonPro con el que he pasado frio a temperaturas cercanas a 0°C, por lo que he leido habra temperaturas de -10°C, ello amerita un upgrade de mi saco de dormir (alguna recomendación?), no tengo claro si mi carpa sirve para la travesía (tiendo a creer que no). al igual que varios acá, no tengo cordada y solo tengo nociones de lo que implica caminar encordado. Se agradece cualquier comentario y Saludos a todos.

Bien prendidos, igual que todos los años ;D

Gran parte del grupo que asiste cada año no tiene ninguna experiencia con piolet ni crampones, pero a todos se les da una charla (que probablemente sea al 2do día) en donde se dice y muestra lo principal acerca de su uso. De hacer la variante Ñilhue - El Manzano, técnicamente la mayoría de los lugares donde se ocupan crampones no representan ninguna dificultad, y de hacer la otra ruta, se tomarán las precauciones y caminos menos complicados, evitando los pasos demasiado expuestos.

Las cuerdas no son necesarias; el término "cordada" lo estamos empleando más para los grupos que comparten el mismo equipo, como carpa, cocinilla, cómo se distribuyen alimentación, etc. El tema del casco es una elección personal así que no opino, pero nada más como referencia, en los últimos dos años nadie lo ha llevado.

Respecto a tu carpa, está super bien, sólo en caso que nos nevara o hubiera demasiado viento habría que tomar algunas precauciones (que en realidad aplican a cualquier carpa).
Si has pasado frío a 0°C con tu saco, te vas a helar. Con un saco con un ratio de -10°C deberías dormir como un bebe. Luego, dependiendo de tu presupuesto y el uso que vayas a darle en otras ocasiones, puedes elegir entre plumas y sintético, y todos aquellos los detalles que marcan la diferencia entre modelos como telas, cierres, largo, etc. Info en el foro hay bastante.

Cualquier otra pregunta no dudes en consultar, la idea es justamente no encontrarse con ninguna sorpresa durante la travesía.

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor sfarias el 17 Jun 2014, 14:04

Al final no votare, me complica el tema laboral :/
sfarias
Sangabrielero

Notapor Batolito el 17 Jun 2014, 15:26

Hoy voté,pero al igual que Sfarías me es casi imposible por el trabajo.Ojalá se sepa pronto la fecha para informar de mi ausencia con tiempo y ver que pasa.
Yo he subido 3 veces el provincia, dos con poca nieve y creo que me la puedo.El año pasado me quedé con las ganas, pero este no lo quiero dejar pasar.Quiero ver cómo funciona la cosa en grupo, ya que al no pertenecer a ningún Club,casi siempre subo solo.He ido comprando las cosas de a poco para esta ocasión y espero usarlas. Prefiero la ruta fácil.
Saludos.
Nos vemos (eso espero)
Batolito
Pochoquero

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones