Travesía Invernal Sierra de Ramón 26 al 29 de Julio 2014

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: Travesía Invernal Sierra de Ramón 2014

Notapor toto 3 el 17 Jun 2014, 15:33

Hola a todos!!...yo hice la travesía el 2012 y es algo que realmente vale la pena.

Willy, seria posible poner en este foro un mapa indicando las rutas alternativas?.

Ojalá pudieran poner otro mapa con las rutas hechas el 2012-2013 y tal vez alguna otra.

Suerte!!
toto 3
Pochoquero

Notapor PLT el 17 Jun 2014, 20:21

Si la fecha lo permite y las autorizaciones necesarias para ausentarse son otorgadas, busco cordada, lenta y que disfrute la vista, categoría sub 40, con las limitaciones físicas de la edad...
PLT
Plomero

Notapor Willy15 el 17 Jun 2014, 21:08

toto 3 escribió:Willy, seria posible poner en este foro un mapa indicando las rutas alternativas?.

Ojalá pudieran poner otro mapa con las rutas hechas el 2012-2013 y tal vez alguna otra.

Suerte!!

Hola

Pucha no puedo hacer un mapita decente en este momento, pero las alternativas este año son:

Ñilhue - El Manzano http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2218762
Ñilhue - Lo Cañas http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6883315

En hora AM subo algo mejor... ahora trabajar trabajar trabajar :roll:
Willy15
Ochomilero

Notapor Cirus el 17 Jun 2014, 21:45

Hay algo que no consideré al votar, el día 13 de julio es la final del mundial, por lo que cambio mis votos para las alternativas de fines de julio.-
Cirus
Tupungatero

Notapor Willy15 el 17 Jun 2014, 23:34

Bueno, de acuerdo a lo planificado, las votaciones cerraron hace un momento y los resultados son:

Ñilhue - El Manzano 12-15 Julio: 10 votos
Ñilhue - Lo Cañas 12-16 Julio: 6 votos
Ñilhue - El Manzano 26-29 Julio: 12 votos
Ñilhue - Lo Cañas 25-29 Julio: 5 votos

Por lo tanto, respetando la mayoría simple, la travesía de este año será entre Ñilhue - El Manzano (misma del año pasado), entre el 26-29 de Julio.

Hablando con el capitán hace un rato, me comentaba que era mejor esta fecha de Julio ya que la nieve estará más asentada, así que bien!

pd. Busco foto panoramica de la sierra de ramón para ponerla en el banner del sitio web. No importa si está nevada o no, lo bueno sería retratarla en distintas épocas y horas del día. Si hay algún alma que quiera cooperar le agradecería infinitamente.

Saludos

Willy
Willy15
Ochomilero

Notapor Nao el 17 Jun 2014, 23:55

En el primer posteo dejé una foto de la sierra, hay un link con la versión en alta definición.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor valkorn el 18 Jun 2014, 00:41

Paipero escribió: tb tengo un saco YukonPro con el que he pasado frio a temperaturas cercanas a 0°C, por lo que he leido habra temperaturas de -10°C, ello amerita un upgrade de mi saco de dormir

Pero tambien hay que tener en cuenta que uno duerme abrigado, no solo con polera y pantalones
:wink:
\m/ Montañista Brasilero \m/
valkorn
Pochoquero

Notapor Nao el 18 Jun 2014, 02:05

Bueno, no salió la fecha en que yo podía asistir pero siempre habrá otras oportunidades de asistir a futuras travesías.
Como me gusta la transparencia, les dejo los resultados de la votación, en el mismo orden en que se votó:
Aunque Willy15 seguirá informando el desarrollo de la logística, yo seguiré actualizando el primer posteo con todas las noticias relevantes.

PD: como sigo muy motivado con la travesía, igual trataré de hacerla del 12 al 15 de julio con unos amigos. Interesados por MP.

Imagen
Nao
Tupungatero

Re: Travesía Invernal Sierra de Ramón 26 al 29 de Julio 2014

Notapor inder el 18 Jun 2014, 13:30

Fecha lista entonces..... a prepararse!
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Notapor sanramonero el 18 Jun 2014, 15:07

Espero no sea tarde para unirme a la travesia........!!!!!!!!
Claudio Prado
claudiopradoc@outlook.com
+56976852539

"Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, no la olvidara Jamas..." Proverbio Tibetano
sanramonero
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 18 Jun 2014, 16:33

Bienvenido a bordo Sanramonero! :D

Aun no es tarde: las cordadas y las inscripciones calculo que se cerrarán una semana antes de la partida.

Nao: ¿Aun habrá alguna posibilidad de que vayas con nosotros?

En estos días publicaremos la lista de equipos personales, y también definiremos cuál será el criterio para el caso de que el día de la partida haya mal tiempo, aunque en principio, si está garuando o lloviendo ligeramente no habría impedimento para salir.
Si hay un gran temporal, deberemos cancelar la salida, al menos por ese día.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor sfarias el 18 Jun 2014, 22:45

V Veré si logro pedir esos dos dias, ojalas pueda ya que la salida se ve genial.
Estaré atento a los datos y preparativos :)
sfarias
Sangabrielero

Notapor Nao el 18 Jun 2014, 23:27

Pajarito escribió:Nao: ¿Aun habrá alguna posibilidad de que vayas con nosotros?

Lo más probable es que no pueda ir. Lamentablemente el lunes 28 y martes 29 de julio son las unicas fechas del mes en que no puedo faltar.
Hoy estuve tanteando el terreno con mi jefe, pero aunque él tratare de cubrirme, igual no resultaría, así que lamentablemente me tengo que bajar si se mantiene esa fecha.
Bueno, así es la democracia jajajaja, no siempre se gana, pero al menos gana la mayoría.

Como puse antes, creo que iré igual del 12 al 15 si es que logro armar una cordada experimentada en invernales.

Una cosa más: es posible permitir que tú o Willy modifiquen el primer posteo de este hilo para así ir actualizando las noticias de la preparacion de la travesía? Obvio que feliz de ayudar, pero me imagino que siempre es mejor que esté a cargo alguien que irá y así se está más pendiente de cualquier detalle.
Nao
Tupungatero

Notapor Willy15 el 19 Jun 2014, 00:20

Nao es parte del super comité organizador este año por lo que su asistencia es primordial.

Nao escribió:Lo más probable es que no pueda ir. Lamentablemente el lunes 28 y martes 29 de julio son las unicas fechas del mes en que no puedo faltar.

Quizás adelantando sólo 2 días te cambia algo el panorama? cosa que quede de Jueves 24 a Domingo 27. Probablemente al resto no le afecte ya que se mantiene el mismo fin de semana y los 2 días hábiles que hay que pedir.

Respecto a la cordadas, efectivamente la idea es dejarlas claras unos 7-10 días antes de partir. Pronto se podrán inscribir vía formulario e idearemos alguna actividad o algo para que los que no tengan una, puedan encontrar un compañero.
Willy15
Ochomilero

Notapor Pajarito el 19 Jun 2014, 00:45

Nao escribió:Una cosa más: es posible permitir que tú o Willy modifiquen el primer posteo de este hilo para así ir actualizando las noticias de la preparacion de la travesía?

Yo puedo modificar cualquier posteo, así que lo que haya que cambiar, lo puedes publicar acá y yo lo traslado al primero.

Y como dice Willy, si adelantamos en 2 días la Travesía, ¿podrías venir?
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones