Travesía Invernal Sierra de Ramón 26 al 29 de Julio 2014

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: Travesía Invernal Sierra de Ramón 26 al 29 de Julio 2014

Notapor pape el 27 Jun 2014, 17:04

hola-hola ¡gracias por la organización amigos!

Sería un gusto repetir la travesía. Dejen ver que puedo hacer por ese par de dias laburales. sisi, aviso pa buscar cordada...
saluds
pape
pape
Sangabrielero

Notapor Batolito el 28 Jun 2014, 14:50

Amigos,tengo un par de zapatos marca Asolo de media montaña.Creo que no sirve ¿verdad?.Estoy cotizando los de alta montaña. Si alguien tiene un dato a un mejor precio se lo agradecería.
Saludos
Batolito
Pochoquero

Notapor Nao el 28 Jun 2014, 14:56

Puede que sirvan, depende de que modelo sean. Si nos dices el modelo quizás te puedo ayudar. Los asolo tienen escrito el modelo en su lengüeta.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Willy15 el 28 Jun 2014, 21:08

pape, sería genial que nos acompañaras de nuevo!

Recuerden que se pueden inscribir hasta el 16 de Julio aprox... así que todavía les queda tiempo para equiparse y buscar cordada.

De todas formas, quienes ya estén seguros de poder ir, pueden inscribirse en la página de manera de tener el precio del transporte lo antes posible.

Ahh y tengo a mi disposición para prestar: un par de bastones, un piolet y una colchoneta Z-Lite. Ojo con este último ítem; dormiremos 3 días sobre nieve así que es bueno que lleven algo que los aisle lo más posible del suelo helado.

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor gonzaloigb el 29 Jun 2014, 00:45

Willy15 escribió:
Ahh y tengo a mi disposición para prestar: un par de bastones, un piolet y una colchoneta Z-Lite. Ojo con este último ítem; dormiremos 3 días sobre nieve así que es bueno que lleven algo que los aisle lo más posible del suelo helado.

Saludos

Si no fuera mucha la patudez yo quisiera la colchoneta, "con devolver" y "rompe paga" jajajsjaj
Saludos! :)
gonzaloigb
Pochoquero

Notapor Willy15 el 30 Jun 2014, 23:33

gonzaloigb escribió:Si no fuera mucha la patudez yo quisiera la colchoneta, "con devolver" y "rompe paga" jajajsjaj
Saludos! :)

OK! nou problem, te la reservo. Recuérdame igual un par de días antes para no joderla.

Hasta el momento hay 5 inscritos, hay otros 5 que de seguro irán también así que seremos por lo menos 10 personas (para efectos del transporte, Inca)
Willy15
Ochomilero

Notapor Pajarito el 01 Jul 2014, 00:04

A mi participación hay que sumarle la de la Osa
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Nao el 01 Jul 2014, 10:49

grrrr... que ganas de acompañarlos... pásenlo ATR.
Necesitaba desahogarme mientras me acuerdo de la travesía del año pasado y lo buena que estuvo... principiantes, aprovechen que van a aprender muchísimo y el grupo es excelente.
Nao
Tupungatero

Notapor sanramonero el 01 Jul 2014, 12:50

Excelente, cuento con equipo completo y carpa para 2 personas, mas un par de radios

Saludos
Claudio Prado
claudiopradoc@outlook.com
+56976852539

"Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, no la olvidara Jamas..." Proverbio Tibetano
sanramonero
Sangabrielero

Notapor Batolito el 01 Jul 2014, 23:28

Nao escribió:Puede que sirvan, depende de que modelo sean. Si nos dices el modelo quizás te puedo ayudar. Los asolo tienen escrito el modelo en su lengüeta.

El modelo es SYMBIO GV.
Batolito
Pochoquero

Notapor Nao el 01 Jul 2014, 23:54

Batolito escribió:
Nao escribió:Puede que sirvan, depende de que modelo sean. Si nos dices el modelo quizás te puedo ayudar. Los asolo tienen escrito el modelo en su lengüeta.

El modelo es SYMBIO GV.

Puede que se les pase un poco de agua, pero si no hay presupuesto para zapatos nuevos, yo creo que andarás bien con esos. Yo tengo unos parecidos, los Asolo Fugitive:

Imagen

Mirando las fotos y el precio, se parecen bastante al Symbio GV:
Imagen

Yo el año pasado usé los Fugitive en la travesía y el tercer día los sentí un poco mojados, pero nada del otro mundo.
Lo que si te recomiendo (y ojalá sigas la recomendación si vas con tus Symbio), es que les hagas tratamiento impermeabilizante al menos dos veces, ojalá tres.
Ese tratamiento lo haces con este prodcuto: http://cl.tatoo.ws/catalog/article?id=4525 (Nikwax impermeabilizante cuero y sintéticos). Si la impermeabilización la haces bien, los primeros días andarás seco. Ir mojado el último día da lo mismo, igual cruzarás como 10 ríos con el agua hasta las rodillas y te mojarás igual.

Para la impermeabilización, lava bien los zapatos, y aplica el producto sobre los zapatos bien mojados. Dejas que se sequen un día o dos, y luego repites el procedimiento ojalá dos veces. Con eso deberías andar bien.

Algo que llevé a la travesía pasada y mis pies lo agradecieron mucho, fue llevar un par de zapatillas extra. Las usaba en los campamentos, y así descansas los pies, además de hacerlos entrar en calor en caso de que tus zapatos estén mojados.
Nao
Tupungatero

Notapor Pajarito el 02 Jul 2014, 03:21

Ojo: los Symbio SÓLO pueden usar crampones de cinta.

NO automáticos ni semiautomáticos: ten en cuenta eso al arrendar, ya que los que no son compatibles no se pueden poner en esos zapatos (se afirman, pero das un paso y se salen)
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Drope el 02 Jul 2014, 09:09

Estimados,

Yo tuve esos zapatos y son probablemente los más cómodos que he tenido. Pero son zapatos treckeros. En la nieve se enfrian rapidamente lo que con buenos calcetines lo puedes mejorar, pero inevitablemente se van a pasar de agua.

No fui a la travesia del año pasado, pero entiendo que no había tanta nieve como habrá este, por lo tanto tus zapatos estarán permanentemente en contacto con humedad.

Podrías averiguar cuanto cuesta arrendar zapatos de cuero. No se qué tan caro pueda ser, pero una travesía como esta, podría ameritarlo. A demás este tipo de zapatos, normalmente, permiten el uso de crampones semiautomaticos los que son más confiables.

Si no tienes opción de arrendar, preocúpate de seguir las recomendaciones de Nao y Pajarito a demás de llevar un par de calcetines de buena calidad extra..

Suerte!!!
Drope
Tupungatero

Notapor Chipi el 03 Jul 2014, 23:58

gonzaloigb escribió:Hola a todos, será muy tarde para sumarme? me gustaria ir, de momento viajaría desde Valdivia solo, tengo el equipo basico necesario a excepcion de piolet de marcha, tratare de arrendar, conseguirme y en el mas desfavorable de los escenarios comprar, no tengo cordada y me acomoda la fecha, estaré con vacaciones académicas y laborales.

saludos!

Hola! a mi me falta cordada... por si te animas podríamos organizarnos?? si te parece vemos como compartir el peso (cosina, gas, comida y esas cosas), me avisas??

saludos,

Chipi
Chipi
Pochoquero

Notapor Chipi el 04 Jul 2014, 00:00

Pajarito escribió:A mi participación hay que sumarle la de la Osa

Sorry!! pero quien es la Osa?? es mujer? para ver si me organizo con cordada! saludos,

Chipi
Chipi
Pochoquero

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones