Reparación de carpa (pegamento)

Pueden evaluar equipo o preguntar sobre los implementos que quieren comprar

Moderadores: Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

Reparación de carpa (pegamento)

Notapor Willy15 el 11 Ago 2014, 19:55

Estimados

Necesito reparar el cubretecho de mi carpa, que es de poliéster al PU. En particular, ando buscando algún pegamento para pegar unos velcros que trae por dentro para asegurar a las varillas, 2 de ellos se salieron misteriosamente ??? . Estos velcros reciben tensión, así que el pegamento debe ser capaz de aguantar esto y por supuesto no quemar la tela ;D

Alguna sugerencia? Muchas gracias.

Imagen

Imagen
Willy15
Ochomilero

Re: Reparación de carpa (pegamento)

Notapor pablete el 11 Ago 2014, 22:39

hola, seamgrip de mcnett. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor Drope el 12 Ago 2014, 17:23

Willy

da la impresión que esos velcros debieran ser cosidos y no pegados.

Si la presión de la varilla es positiva, es decir, que empuja contra la tela, podrían ser pegados, pero si la presión es negativa o de tracción, yo los cosería para darle mayor resistencia.

Es curioso el sistema, ya que se ve como si hubieran sellado la costura o le hubieran puesto un refuerzo para la costura, pero se les hubiera olvidado hacerlo y lo pegaron...

Que carpa es?

Saludos.
Drope
Tupungatero

Notapor Willy15 el 13 Ago 2014, 00:50

pablete escribió:hola, seamgrip de mcnett. sdos. pablo.

Hola, anduve viendo ese producto pero no me quedó claro si además de sellar costuras se puede utilizar para pegar ???

Drope escribió:Willy

da la impresión que esos velcros debieran ser cosidos y no pegados.

Si la presión de la varilla es positiva, es decir, que empuja contra la tela, podrían ser pegados, pero si la presión es negativa o de tracción, yo los cosería para darle mayor resistencia.

Es curioso el sistema, ya que se ve como si hubieran sellado la costura o le hubieran puesto un refuerzo para la costura, pero se les hubiera olvidado hacerlo y lo pegaron...

Que carpa es?

Saludos.

Drope, la carpa es una Easton Expedition. Los velcros están ubicados por dentro justo donde están los vientos.

Imagen

De primera también me dio la impresión de que debiesen haber sido cosidos, pero tendrán sus razones ingenieriles para hacerlo así... quizás si hubiesen estado cosidos, el cubretecho se habría rajado en lugar de sólo despegarse estas cosas.
Ese refuerzo extra que dices es porque de ahí salen los vientos también, por el lado opuesto, claro.

De todas formas, (por si las moscas) verifiqué en los que están buenos y efectivamente sólo están pegados. El sistema es que se ocupa una costura para unir el reflectante con el pedazo amarillo y el velcro, luego eso es pegado en su totalidad al cubretecho (se ve en la siguiente foto), y claro, por el otro lado sólo es visible la costura principal del cubretecho.

Imagen

Me parece que debido a un mal armado, el cubretecho sufrió una excesiva tensión y los velcros se despegaron al ceder. Puede haber sido porque se colocaron los velcros en varillas incorrectas, o a una altura inadecuada en relación a los clips de la carpa interior, o simplemente porque se tensaron demasiado los vientos...

Voy a investigar más acerca del producto que dice Pablo, tengo que tenerla tiqui-taca para este fin de semana ;D

Gracias por sus respuestas, saludos!
Willy15
Ochomilero

Notapor pablete el 13 Ago 2014, 09:29

hola, al seamgrip lo uso para sellar costuras, hacer reparaciones zapatllas, pegue ventanas en carpas, arregle thermarest, es pegamento y ademas sirve para sellas, porque forma una capa continua de material autonivelante. mandale tranqui es la reparacion indicada. pegalo y ademas mandale por sobre. el recubrimiento de la carpa tiene que ser de poliuretano para que el seamgrip agarre. si es de nylon siliconado o silnylon tenes que utilizar pegamento a base de silicona tipo silfix de mcnett. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor Willy15 el 14 Ago 2014, 19:05

Gracias pablete, ya hice la reparación con el seamgrip.. ahora a esperar hasta mañana a ver si resulta ;D

Ahí les cuento, saludos!
Willy15
Ochomilero

Notapor pablete el 15 Ago 2014, 10:35

mande fotos!!
pablete
Tupungatero

Notapor Willy15 el 17 Ago 2014, 21:41

pablete escribió:mande fotos!!

Hola, pegó super bien! no tiene sentido las fotos porque se ve igual que antes jaja

Saqué todo el pegamento viejo de las telas, luego apliqué seamgrip en ambas superficies a pegar y dejé secar al aire como 15 minutos antes de unirlas y ponerles peso encima toda la noche. Resultó de maravillas y me quedó un montón de pegamento para futuras reparaciones de equipo.

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor pablete el 19 Ago 2014, 09:35

excelente...te comento que los pomitos de pagamento restante los mando al frezzer bien cerrado y duran mas sin secarse. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor Willy15 el 09 Ene 2015, 23:46

Que lástima revivir este hilo para informarles que otros dos velcros volaron después de una acampada tranquila un par de días... Claramente el pegamento usado en la fabricación es de mala calidad y no cumple con las exigencias de este tipo de actividad, ya que se resquebraja con el sol y/o calor perdiendo toda adherencia al cubretecho.

Seamgrip nuevamente, y voy a sacar todos los originales que quedan para pegarlos con este pegamento.

La carpa es exquisita, aunque no me esperaba que se cayeran en este tipo de detalles...
Willy15
Ochomilero

Volver a Evaluación, consulta, mantención, reciclaje y reparación de Equipo