Reservorio

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Reservorio

Notapor Uwe el 06 Abr 2004, 21:40

Señores:

Ahora me queda la duda...todo en Chile es privado?? Hasta las altas cumbres?? Soy aleman (bueno nacido aca pero vivi siempre en Bavaria, sorry por esa falencia) y vivia cerca de los Alpes (en munich). No hay ninguna cumbre que es privada y los accesos a senderos siempre hay que mantener despejados tal como bosques privados deben ser accesible para la gente.. Alguien sabe como es la legislación en ese país?
Daniel escribió:SABADO 3: trabajar en la UDP (como todos los sabados, maldicion >:( :( :-, que se le va a hacerle, pue...), instalando los equipos pc nuevos q llegaron, por fiiiin...!!! debido a eso, no alcancé a ir a la feria de las pulgas de montañismo organizada por la U en un gimnasio de Ñuñoa (alguien fue...?! que tal estuvo...?! me perdi de algo...?!).
DOMINGO 4: salida al Pintor con mi amigo Alejandro Asenjo (na q ver con el foro...), que tiene auto (si no fuera por él...), hermoso dia, sol, poco viento y algo de nieve en las laderas de los cerros, falsa parva, etc. que quedaba de la llovida (y nevada) de la semana pasada, todo muy bonito, durante el ascenso me encontré con el forero Jotache que ya venia de vuelta; estuvimos harto rato en la cumbre, dandole a la luenga (conversa y comida) con otras personas (un par de perros incluidos...); pese a la molestia q tengo en la planta del pie izquierdo (esguince o no es-guince...?!) me las arregle bien para subir.
OJO que inmediatamente despues del pueblo de la Parva, en el camino que sube (o baja) hacia el Portezuelo, colocaron un porton en el camino, dice "camino privado", con cadena y candado, ojala q no se ponga fregada la cosa y no pongan restricciones pa subir en auto.

Eso seria
Saludos 8)
Daniel
Uwe
Tupungatero

Re:Sólo contar lo que hiciste este fin de semana!!!!!

Notapor Pajarito el 07 Abr 2004, 00:16

Uwe escribió:Señores:

Ahora me queda la duda...todo en Chile es privado?? Hasta las altas cumbres??

Casi todo, Uwe, y si no lo es,está reservado para las clases privilegiadas del país: millonarios, indios y gringos, en ese orden.

Tanto los cerros -o al menos su acceso- como los lugares de interés natural están reservados para ellos porque:

a) Los millonarios pueden comprar lo que quieran, tienen las influencias para entrar a donde está vedado, y por último no sienten dolor al pagar precios abusivos por "derechos" de entrada, a diferencia de uno.

b) Los indios reciben trato de ciudadanos de Primera Clase por parte de la ley, que les permite cerrar caminos -igual que los latifundistas- y cobrar entrada a precios absurdamente altos para acceder a terrenos que nos pertenecen a todos los chilenos, y que les han sido entregados por Conadi para que cobren entrada -pero no entreguen ningún servicio que la valga- al resto de la gente. Por ejemplo, en San Pedro de Atacama para "entrar" (es un decir, porque es pleno desierto y la caseta está en medio de la nada) al Valle de la Luna hay que pagar $ 1500, a Jerez, $ 1000, y a las lagunas de Miscanti $ 5000, y en el sur la cosa va para allá también; si esto queda en la ruta a algún cerro, igual obligados a pagar. Mientras tanto, uno dele aquí pagando IVA por todo mientras que los otros se traccionan el escroto mientras se llenan de plata.

c) Los gringos, que son los más inocentes en todo este entramado, tienen un ingreso muy superior al chileno, así que para ellos pagar $ 1500 por una entrada a la nada equivale a que nosotros pagáramos $ 300, es decir, un cobro discutible pero no un asalto en despoblado (equivale al "tenís unas moneítas, logo").

Como ves, para quienes debemos trabajar por poco dinero para vivir, y no somos indios (porque nuestras familias llegaron hace apenas 130 años al país y se dedicaron a armar escuelas y clasificar la Naturaleza en vez de agarrar tierras regaladas por el Estado o encomiendas de indios regaladas por el Rey), ni tampoco gringos (por la razón anterior: nuestras familias se vinieron hace rato para acá), la cosa es difícil y somos cada vez más discriminados.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Uwe el 07 Abr 2004, 10:37

Gracias... ya me queda claro algo..todos somos iguales pero algunos son más iguales..pero no te preocupes...eso pasa en todo el mundo.

Es decir yo podria comprar un cerro aca. Cuantó vale el Plomo? De quien son por ejemplo los terrenos altos en la Cordillera?

Con respecto al acceso: en Costa Rica casi todo es Parque Nacional (superbien mantenido) y hay un cobro diferenciado para "ticos" y extranjeros: la razon es 1 a 10, que ya ha causado problemas. Argentina hace lo mismo con sus parques nacionales (son muy bien mantenidos tambien). Porqué el gobierno/estado chileno no aprovecha más sus recursos nacionales (es decir la naturaleza) como por ejemplo hace Costa Rica y fomenta el Eco-turismo pero en una forma sostenible. Me he dado cuenta que en Chile vale unicamente el analisis "economico" (TIR, VAN, ROI etc) pero muy poco el impacto social y/o ecologico... es casi el cielo del capitalista, pero deja al lado la cultura, la naturaleza, la historia y a veces los valores.

Espero que no sueño demasiado critico (mi señora siempre se molesta por eso) pero como se dice aca.. estoy chato con esa huevea que la plata es todo...

Saludos

Uwe
Uwe
Tupungatero

Notapor Uwe el 07 Abr 2004, 23:39

Sorry si te molesta que se contesta en forma publica. Sin embargo, pienso algunos temas son de interes o estoy equivocado?
Ok, inciciaré un foro especial para eso....

LATO escribió:Glospi y UWE.......no olvidemos el propósito de este posteo. Que yo sepa no es para hacer quejas públicas, sino para contar lo que hicimos el fin de semana...o estoy equivocado?

NO AL CHACREO DE POSTEOS.....al menos este no ;D

atte

LATO
Uwe
Tupungatero

Notapor Ermitano el 08 Abr 2004, 00:21

Daniel: Ha habido portón o barrera por muchos años y lo cierran cuando empieza la temporada de esquí. Este Domingo habían como 20 vehículos en Piuquenes.

Plumífero Discriminado: Cambia los posteos a Opiniones...o a Conversacciones...

El Indio Ermi
Ermitano

Notapor Pajarito el 08 Abr 2004, 00:36

Ermitano escribió:El Indio Ermi

Ja! (tú decide si de "jajaja" o de "Jawohl"... ;D)

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Reservorio

Notapor Pajarito el 08 Abr 2004, 01:18

Se abre este tema exclusivamente para mantener una serie de posteos que luego serán movidos a un tema que se abrirá en la sección pertinente.
Está habilitada la posibilidad de respuesta al tema en cuestión aquí mismo, respuestas que serán movidas junto con las demás al nuevo tema por crearse.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Jotache el 08 Abr 2004, 15:40

Daniel: Ha habido portón o barrera por muchos años y lo cierran cuando empieza la temporada de esquí. Este Domingo habían como 20 vehículos en Piuquenes.

Así es.
Fui el domingo y el portón de fierro estaba cerrado, pero se accede por una huella que comienza por el flanco derecho del cerco. Varios no atinaron y de hecho recogía a un par de la rama de la Católica a medio camino.
La Parva está haciendo mantención y tiene materiales en diferentes puntos del camino. Vi letreros nuevos y gente trabajando. El camino estaba transitable para todo vehículo.
Jota
cleared to take off, hotel delta fifty eight
Jotache
Plomero

Re:Reservorio

Notapor fenival el 29 Nov 2007, 19:04

Lamentablemente, nuestra mentalidad "inmediatística" nos hace pensar que sólo es válido lo que entregue resultados a corto plazo. En mi región el acceso a las montañas es privado. Aunque hay razones que los justifican (la gran cantidad de incendios provocados por mal llamados campistas, contaminación de suelos y agua por los mismos bodrios, destrucción de ecosistemas sólo porque sí, desaparición de especies endémicas por la sobreexplotación, y otras), debería existir un mecanismo que permita disfrutar de los ambientes naturales, haciendo conciencia en la necesidad de conocer para cuidar.

Con respecto a las políticas públicas, nada. No veo voluntad más que electoral en el tema. Ni siquiera los parlamentarios más progresistas tienen una postura, aunque sea difusa, al respecto. Pero pronto la presión social hará que despertemos ante esa realidad, como siempre tarde respecto a nuestros hermanos argentinos.

Un saludo.
F.-
Imagen
fenival
Ochomilero

Volver a Temas y posteos notables