RECLAMO A DOITE

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:RECLAMO A DOITE

Notapor juancho el 13 Sep 2004, 12:24

Demas si yo no discrepo en eso, si se que la estan vendiendo en su Web y en sustiendas como carpa de montaña y demases pero la guea es que no le van a reembolsar la plata. Ojala que lleguen a un acuerdo poruqe parese que ellos no responden ni por las que venden "ellos mismos" de segunda seleccion pero ojala que aya sido "esa" la carpa fallada ,ya que existe mucha jente conosida que tiene la misma.
juancho
Ochomilero

Notapor FeleAndino el 13 Sep 2004, 12:28

HDP Alpino escribió:Una de dos:

- Simplemente no estacaron bien la carpa (bien no significa que con todas las estacas)

HDP, tengo entendido que las estacas quedaron con restos de carpa pegadas a la nieve en el mismo lugar donde fueron instaladas, es decir, SI estaban bien puestas.

HDP Alpino escribió:
- Campus es mejor que Doite ;D

Hasta ahora yo estoy creyendolo seriamente, a menos que Doite reconozca que ESA carpa estaba mal hecha, y ojalá ellos pudieran examinar los restos, someterla a sus test de control de calidad y admitir la falla, sino definitivamente Campus le pega 10 P. en la R. a Doite
Última edición por FeleAndino el 13 Sep 2004, 15:51, editado 1 vez en total
FeleAndino
Tupungatero

Notapor maguano el 13 Sep 2004, 12:31

mmm aun ninguna otra respuesta de doite??¿???....

Avisa apenas tengas alguna respuesta....y yo que queria comprarme esa carpa..... :P
Francisco M
maguano
Ochomilero

Notapor Alturasur el 13 Sep 2004, 12:35

Existen foreros que dicen haber provado esta carpa bajo condiciones adversas y no han tenido problema, ahora, nadie mas a tenido una experiencia similar, por lo que no se trata de una queja generalizada, y la carpa no se ha vuelto un problema objetivo... :-
Sacando conclusiones, que seria lo mas logico o justo... ...creo que la devolucion de una carpa doite kailas nueva, ni cagando le devuelven dinero, menos si la carpa no se adquirio en la bodega de dicha marca.
Última edición por Alturasur el 13 Sep 2004, 16:50, editado 1 vez en total
Alturasur
Ochomilero

Notapor Ermitano el 13 Sep 2004, 13:26

Me permití enviar copia de la carta a otra persona en Doite.
¿Alguien sabe si las carpas "técnicas" Doite han sido testeadas en condiciones extremas?
Por ejemplo una carpa MEC de cuatro estaciones que me ofreció un amigo canadiense, había sido testeada con viento de hasta 130 km/hora.

Saludos,
Ermi
Ermitano

Notapor nanga el 13 Sep 2004, 14:03

Personalmente pienso que "ESA CARPA" tenia alguna falla especifica ya que yo personalmente he tenido carpas doite y he usado y las encuentro bien en relacion precio calidad, ahora no le exijan cualidades y rendimientos similares a carpas de alta montaña y de marcas y calidades diferentes.
Pero independiente de eso, la empresa doite esta perdiendo, ya que no existe la misma confianza con ese modelo kailas, ya qie recien este fin de semana sali con unos amigos y habia un poco de viento y el que andaba con una kailas se demoro como 1/2 hora en armarla y la amarro hasta de los arboles, al parecer existe una fuerte inseguridad entre los usuarios de la kailas.

Espero que doite se pronuncie de alguna manera con mi amigo kaiser, ya sea para bien o para mal.-
“Yo no sé cómo
superar a los otros.
Todo lo que sé es cómo
superarme a mí mismo”
nanga
Plomero

Notapor Kaiser el 13 Sep 2004, 15:35

Estimados Foreros.

Quiero decir que comparto la opinio de Rodseku en cuanto a la demora de la respuesta por parte de Doite, no del mal trato, ya que como no e tenido que hablar por telefono con nadie no e tenido que oir los malos tonos de ellos, los cuales si me puedo imaginar. En todo caso uno no esta pidiendo ningun favor, solo estoy haciendo valer mi derecho como consumidor, en lo que respecta a un producto que no tiene las cualidades que dice tener.
Fernando, definitivamente estoy en lo que postulas de esperar un par de diasmas. No soy de Santiago, o si no habria ido el mismo lunes, despues del incidente, con el monton de varillas rotas, a Quilicura para que vean ellos mismo a lo que quedo reducido su producto estrella. Soy de Temuco y eso me hace muy dificil el apersonarme en la tienda de la casa matriz, pero agradesco enormemente los comentarios que has hecho personalmente al manifestarle a la persona que me contesto el mail (Lucas) de Doite, ya que eso definitivamente le reafirma y demuestra que mis demandas son legitimas y no una invención. Le demuestra tambien que si hay mas gente preocupada por lo acontecido con la carpa.
Tambien agradesco a Ermitaño, que dice que envio una copia de mi carta a alguien mas en Doite.
Ya dije que no e pedido nada en concreto. Ni dinero ni nada, ya que quiero saber que es lo que me ofrece Doite ante este bochornoso incidente. No persigo afan de lucro, pero como dijo Oro...no voi a dejar que se rian!
Como buen estudiante de derecho, ahora egresado (estudiando pal examen de grado), a ellos les va a convenir mucho mas..."un mal acuerdo....que un juicio largo" como dice el aforismo juridico!

Me contestaron hace unos minutos con este texto:

Pablo, ya estuvimos viendo tu caso. Serás contactado por un Gerente en
estos días. Lo que si te pido si me puedes pasar la página donde
publicaste el supuesto accidente. Atte

Lucas Peralta
Doite International SA
0056 - 2 - 6037873
doite@doite.cl
http://www.doiteoutdoor.com/

La verdad es que no les voi a mostrar el posteo hasta que se comunique con migo el supuesto gerente que dicen!
Que opinan amigos foreros?

Pablo Heuser Sommer
Última edición por Kaiser el 13 Sep 2004, 15:41, editado 1 vez en total
Las cosas se deshacen de la misma forma en que se hacen!
Kaiser
Ochomilero

Notapor psicopatagon el 13 Sep 2004, 16:10

Mandales la página no más...
Quienes son los clientes de ese tipo de productos de liena "técnica": montañistas y gente que sale a climas extremos (montañistas + un 1% "otros")... este foro es el que más (y único) que reune un buen porcentaje de la comunidad andinista criolla, nada más mirar el nº de incritos y que piensen en otros tantos no registrados, crees que se arriesgaran a una anticampaña de su marca justamente en la población que es su mercado?? yo creo que es un buen argumento para que tengas una buena respuesta. Despues de todo, es publicidad engañosa o mal control de calidad de sus productos... Ya hemos visto como de esta sección varios hemos desechado productos, tiendas u ofertas que el mercado nos ofrece...
Personalmente, como miembro activo de un club (y con opinion) podria decirles hoy mismo en reunion a 20 nuevos miembros y otros 10 antiguos que desechen la posiblidad de la Kailas Doite...
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor oro el 13 Sep 2004, 16:36

kaisser .

No les mandes absolutamente nada, weón , acá el que esta en posición de pedir cosas eres tu y no ellos . tontorrón.

suerte en todo .

Oro.
oro

Notapor Sword_Fish el 13 Sep 2004, 16:47

en todo caso la linia "tecnica" de doite deja bastante que desear, por ejemplo el saco exopola, lo miraba la otra ves en la tienda del alto las condes, y realmente no es un saco que meresca valer 99000 pesos, a esas alturas, junto 31000 pesos mas y me compro un TNF goliath, que ademas de ser un buen producto (a modo de comparacion, pesa 1800gr contra los 2000 del exopola, relleno polarguard #d, v/s el polarguar hv del exopola, etc) consta de una exelente garantia contra defectos de fabricacion, ademas del detalle que es para toda la vida dicha garantia, sin importar la boleta, etc.
una lastima para doite, por lo menos podrian haber reivindicado un poco la carencia de calidad con una atencion mas decente y por supuesto, con una mejor garantia
Deux ex Machina
Sword_Fish
Ochomilero Milmilero

Notapor nanga el 13 Sep 2004, 19:04

comparto las opiniones anteriores, ellos son los mas perjudicados, de ellos debe nacer el interes por solucionar este tema. Y deberian estar inventado un nuevo nombre para la kailas modelo 2005, ya que la familia forera es grande y por cada cliente insatisfecho bien lo deberia saber el "gerente" existe un numero bastante alto de futuros clientes perdidos
“Yo no sé cómo
superar a los otros.
Todo lo que sé es cómo
superarme a mí mismo”
nanga
Plomero

Notapor FeleAndino el 13 Sep 2004, 22:02

Imagen

En esta foto que acabo de tomar este fin de semana se ven dos carpas idénticas a las protagonistas del caso lonquimay, la doite en color rojo-anaranjado y la humilde campus color verde.

Bueno, con esto para mi quedaría descartada la idea de que la campus opuso menos resistencia al viento.

Juzguen ustedes.
FeleAndino
Tupungatero

Notapor Pajarito el 13 Sep 2004, 22:18

Empezaré a comentar en el Foro abierto este tema, que he discutido privadamente con Pablo desde el día siguiente de su ocurrencia, tratando de imaginar primero qué pasó, y luego de ver cómo reparar la pérdida, que en este momento ya es mayor para Doite que para Pablo mismo.

Como se ha dicho, el mayor daño es a la imagen de la marca, que está siendo severamente cuestionada y revisada por los montañeros de este Foro, así como por sus pares y allegados.
Esto no quiere decir que vayamos a dejar de comprarla, pero sí que, tal como cuando se detecta un cablecito defectuoso en un Boeing 737 de un paisito perdido de la mitad del África se dejan en tierra todos los Boeing 737's del planeta hasta revisar la pieza fallada, nosotros haremos lo mismo: no efectuar las compras proyectadas por el momento, hasta aclarar exactamente qué pudo ocurrir con esta carpa -de la que se esperaba más- y haber sabido que Doite respondió como corresponde a una empresa de esta categoría.

En Doite no son tontos: una Kailash nueva vale cuánto, ¿$ 130.000? ¿Y cuánto podrían dejar de percibir por compras suspendidas de carpas y otros equipos justo al inicio de la temporada? Por lo menos $ 15.000.000, considerando que si una respuesta o solución satisfactoria se aplaza, los que tienen su decisión de compra congelada terminarán por juntar un poquito más de dinero y se decidirán por cualquiera de las grandes marcas extranjeras ahora más accesibles en el mercado local, como Mountain Hardwear o The North Face, que todos sabemos que no se fijan en el detalle de si el equipo reclamado por fallas -o hasta accidentes no debidos a mala manufactura- se compró o no en esta o esta otra tienda, sino que entregan una respuesta y solución a nivel de marca, pues saben el valor del prestigio de ésta.

Como digo, a Doite no le conviene desentenderse de este incidente, y dónde se haya comprado la carpa no tiene importancia: era una Doite, y es el prestigio de su marca lo que está en juego.

¿Quieren un ejemplo? Yo no desconfío de la marca, aunque sé que hay mejores a precios más altos (mis últimas dos carpas han sido TNF, y ya de ahí no me cambio), pero ahora el grupo de montañismo al que instruyo debe comprar equipo básico pero apto para exigencias mayores en esta etapa; tenemos US$ 3000 para ello, y había seleccionado justamente la Kailash, pero a la luz de este incidente, he decidido que las 10 carpas no se adquieran aun, y se espere al resultado de las gestiones de Kaiser.
Sin embargo, no puedo esperar toda la vida, y si no sé que ha habido una respuesta satisfactoria para un par de semanas más, tendré que comprar TNF, probablemente en el extranjero, y desviando fondos que eran para otras cosas, pero no puedo arriesgarme a que haya un problema más grave lejos de la civilización con gente relativamente novata, y que más encima no se responda por el equipo perdido.
Esta misma situación, no les quepa duda, se multiplicará por todas partes entre quienes somos más entendidos en equipos y debemos tomar decisiones de compra para los grupos bajo nuestra responsabilidad, y por supuesto que afectará también las adquisiciones de individuos que quieran comprar equipos Doite para la temporada que se acerca, y que al enterarse de que los más experimentados estamos evitando la marca, también ellos lo harán.

Doite no puede darse el lujo de echar por la borda su prestigio, y éste evidentemente no vale 130 mil pesos.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor oro el 15 Sep 2004, 00:06

Bueno y que pasó finalmente con doite ????

Supongo que ellos estarán elavorando una buena respuesta o evaluando la cosa como cualquier empresa seria. digamoslo así costumer service . obviamente doite es una empresa conocida y dudo se vaya a correr de este incidente donde ya esta claro que la carpa debió haber resistido. además yo pensaría que van a perder con reponer una carpa nueva considerando lo que pueden perder en prestigio y mala fama frente a la comunidad montañera mas grande de chile pues y ojo que nos ven en otros paises . en fin esperemos que se pongan y respondan por que como todos nosotros sabemos las buenas marcas de articulos de montaña gozan de tremenda garantía y doite que se esta animando a hacer ropa debe estar al nivel de todas las marcas tanto en la calidad como en la atención y la garantia , en fin. Si No fuera asi pucha ya somos muchos los que declinaremos con comprar articulos ya que muchos clubes y grupos especialmente en esta fecha estan pensando en invertir en un buen articulo u equipo . No piensan como yo ?????

Saludos

Oro.
Última edición por oro el 15 Sep 2004, 00:18, editado 1 vez en total
oro

Notapor nanga el 20 Sep 2004, 14:19

al parecer BOITE, perdon DOITE no dara respuesta, asi que mejor reunan un poco mas dinero y vean otras marcas que ya existen
“Yo no sé cómo
superar a los otros.
Todo lo que sé es cómo
superarme a mí mismo”
nanga
Plomero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables