Te aseguras que el equipo usado no sea ROBADO??

Vean acá a los que han sido víctimas de robo de equipo, a fin de que no se les vaya a ocurrir comprar equipo robado por ahí.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, DrZhivago, OR, Moderator

Te aseguras que el equipo usado no sea ROBADO??

Notapor hijo_de_putre el 13 Oct 2003, 19:41

Nos hacemos esa pregunta??. A Crada hace un tiempo le "desvalijaron" completamente su casa, llevandose equipo técnico excelente. A Lippi tb le han robado varias veces. En los persas o por terceros aparecen ofertas, pero a alguien se le pasa por la cabeza averiguar la procedencia del equipo, o simplemente hacemos la vista gorda sobre su historial??.

Actuamos de buena fé, o debemos ser mas mañosos??

HDP
hijo_de_putre

Re: Te aseguras que el equipo usado no sea ROBADO?

Notapor mono el 14 Oct 2003, 04:32

A menos que te conste que el equipo usado que te venden lo haya usado tal o cual persona, o sea, lo hayas visto en accion con dicho equipo, la compra puede ser confiable.
El resto es todo dudoso, el tipico dicho "me lo consigue un amigo" o "me los dejo un amigo para que se los venda", es claro sintoma de especies de oscuro o dudoso origen.
En caso de una minima duda, prefiero no comprar un equipo usado.
Ya que si tengo esa duda, es porque puede ser de algun amigo o conocido de la montagna.
Se imaginan en numerito al encontrarse con este conocido en la montagna y uno con el equipo que le robaron a el?
Ademas, esta ya mas que claro que con equipo tecnico es suicida adquirir algo usado.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Fräulein G. el 14 Oct 2003, 09:31

Si te consta que lo que te ofrecen ha sido usado por el vendedor o la vendedora y/o que era de su propiedad puedes comprar. Si es mucha la abundancia, variedad, tallas, etc. es como para sospechar y en ese caso lo mejor es NO comprar, por muy buena que sea la oferta.

En cuanto a que la persona que te lo ofrece sea "de confianza", igual hay que ser cuidadoso. A veces esas personas que te parecen súper confiables e inocentes resultan ser todo lo contrario y te puedes pegar un tremendo guatazo.
Fräulein G.
Tupungatero

Notapor fotero el 14 Oct 2003, 10:44

Considero injusto generalizar diciendo que solo porque alguien te dice: "me lo consigue un amigo" o "me los dejo un amigo para que se los venda" sea equipo de "oscuro o dudoso origen" >:(
Hay gente que tiene la posibilidad de que le manden equipo mas barato pero no sabe bien donde venderlo y al final la cueva es de esa persona por el equipo, no de uno... Pero igual si uno sabe donde venderlo, ahi la cueva es de uno...
y no tiene porque dar la direccion, nombre y telefono del proveedor, si no mejor te doy el dato y vai pa la casa de mi amigo... :(
¿Que pasa cuando alguien, que sabes que es montañista pero no sabes que equipos tiene, te los ofrece para que los vendas tu? ¿no tengo derecho tambien a dudar sobre la procedencia de esos equipos?
Yo no quiero tener problemas con nadie porque me gusta este foro y me siento parte de él, cuando entré no lo hice pensando en este negocio, aqui mismo me salio sin quererlo yo y solo vi la oportunidad.
Hago este posteo porque me siento totalmente aludido y me carga que me pongan en duda... :-[
Se que en Tricuspide tambien hay foreros que tienen tiendas y mi intencion no es para nada competir con ellos ni fregarles lo pollitos, disculpen si se han sentido amenazados por estas ofertas.

eso.

fotero :-/
Solo quien es capaz de superarce a si mismo puede llegar mas lejos...
fotero
Ochomilero

Notapor chelastian el 14 Oct 2003, 14:43

ya po hdp, menos rodeos cuenta donde esta la picá
chelastian
Ochomilero Milmilero

Notapor PEDRO_ANTONIO el 16 Oct 2003, 18:07

Fotero no seas perseguido , si es solo un tema , ademas no creo que el forero quiera molestarte , y si es asi lo siento por el por que estaría actuando mal y sin siquiera saber para donde va la micro , pero la idea es no formar polemica ( oye conozco a uno que lo pillaron con un piolet que no era de el, y lo pillo el dueño del piolet y lo pillo en la montaña , lo hizo pasar verguenza ante todo su club) , pero no es el caso yo conozco la procedencia de lo que ofreces y es confiable , pongo las manos al fuego, y no se calienten la cabeza con temas tan polemicos como este , al final el que quiere compra y el que no, no mas .

CAMBIEMOS EL TEMITA POR FAVOR !!! no hagan llorar al fotero , que es una excelente persona.

Se despide , MOUNTAINMAN ,"PREMIO NOBEL DE LA PAZ"
PEDRO_ANTONIO

Notapor fotero el 16 Oct 2003, 22:48

TKS por el apoyo :D

fotero 8)
fotero
Ochomilero

Notapor maverick el 17 Oct 2003, 00:44

yo personalmente me daria ira ver mi equipo que me ha costado dias sin almuerzo, (y peleas y grupos con la patrona), en el suelo de algun persa reducido aun 1/3 de su valor y un %$&(/(%## inescrupuloso que vende (y otro que compra).
nuevo o de primera fuente (onda casi factura o boleta en mano)
si no NO

AHHH ! y al que le quepa el sombrero que se lo ponga

maverick :)
is there anybody out there?
maverick
Sangabrielero

Notapor hijo_de_putre el 17 Oct 2003, 01:05

Cauros, si a alguien le cae el poncho por algo sera. El tema lo hice porque no me habia percatado para nada acerca de si realmente somos un poco sospechozos en cuanto a comprar cosas. Ordenando el foro, me reencontre con el tema de cuando al forero Crada le desvalijaron su equipo, perdiendose mas de 2 millones de peso en equipo personal y grupal. A Lippi tb le han hecho la gracia. En esos momentos muchos levantaron la voz señalando que hay que tener ojo respecto a lo que uno puede llegar a comprar a vendedores informales (sin boleta ya es ilegal, y por ende, no se asegura su procedencia).Pero pasan algunos meses y la memoria es fragil, y ya nadie creo que piensa las cosas dos veces antes de hacerlas. Acaso creen que el mundo esta hecho de blancas palomas y piensan que NADIE vende equipo robado??. O piensan que el equipo de Crada paso directamente al estante de un "Ladrón-Montañista"??. Esta claro que ese equipo se va a vender si es que no lo han vendido ya. Osea, alguien ya paso por alto al menos el preguntar la procedencia o ser un poco sospechozo. Y que tiene de malo??. El que nada hace nada teme, y el que patalea por algo sera??

Repito, te aseguras que el equipo que compras no sea robado??.

HDP
PD: Pedir una foto usando el equipo creo que es la mejor manera de comprobar al menos, algo de procedencia del equipo...
hijo_de_putre

Notapor fotero el 17 Oct 2003, 10:56

No es que me quede el sombrero, de partida no tenia idea del robo de esa tienda y supe lo de Lippi aqui en el foro, lo que a mi me molesta es que se generalice y ademas se cite una frace que en un momento respodi ya ni me acuerdo a quien... pero da igual, por eso me senti ofendido y no voy a seguir con este tema porque al parecer cuando uno se defiende de acusaciones injustas menos le creen.

fotero 8)
fotero
Ochomilero

Notapor mayachka_tangol el 17 Oct 2003, 11:44

Equipo usado ya casi no compro, sólo cuando tengo la certeza de quien me lo vende y que no sea equipo de seguridad.
Sobre la venta informal que menciona HDP, en realidad no lo había pensado así y tienes toda la razón, especialmente por el tema de las garantías y de la posibilidad de patalear si algo falla, principalmente por que las tiendas conocidas y reconocidas tienen el apoyo y la licencia de los fabricantes.
Buen razonamiento HDP fashion, lo que me confundió un poco es en qué momento el Camilo abrió una tienda de montaña ;)
mayachka_tangol

Notapor mono el 18 Oct 2003, 10:26

El tema con el equipo usado es que si te consta con seguridad que el equipo es y fue usado por la persona que lo vende, no habría problema.
Pero, frente a la mínima duda acerca de su origen, sea dudoso o desconocido, mejor abstenerse.
El típico cuento "me lo dejaron", "me lo pasaron para venderlo", "se le quedaron a un amigo y me dijo que los vendiera", etc.
Los cuentos abundan.
¿Para qué meterse en un forro gratuitamente?
Ya tuve una muy mala experiencia con equipo usado...
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor mono el 19 Oct 2003, 18:38

Suele ocurrir...
Por eso también que es conveniente saber muy bien quién es la persona que te vende ese equipo. Pero, la vida lamentablemente te da sorpresas...
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor hijo_de_putre el 19 Oct 2003, 18:55

Lamentablemente no se pueden poner las manos al fuego por nadie, y menos si no son conocidos.

La cosa es congeniar equipo usado v/s equipo robado v/s confiabilidad del oferente v/s cero desconfianza del comprador. Quien no ha comprado en el persa biobio y no se ha hecho la autocritica que esta comprando equipo robado acaso??

Eso

HDP
hijo_de_putre

Re:Te aseguras que el equipo usado no sea ROBADO??

Notapor juanjosky el 24 Sep 2004, 17:55

Yo creo que si te venden algo a bajo precio y la persona es trucha, pa que se la vai a comprar!
la cosa es simple...si te vas a comprar equipo al persa, eres parte de la cadena de reducidores, eres parte del delito. Mientras haya interés en los productos que se ofrecen, estos van a ser vendidos .
Ejemplo:
Un ladron se roba una camara de 110mm y la ofrece en el persa. Nadie se la compra porque es muy vieja o porque la gente busca una camara digital. Entonces el delincuente busca una camara digital y llega la gente que busca una camara digital a menor precio, si total, la gente no está ni ahí con comprar las cosas caras.

En montaña, es mas peligroso aún, porque te pueden vender un mosqueton y un arnes a 7 lucas o a 20 y lo compras sin saber que la persona a la que le fue sustraido el articulo habia tenido una caida factor 3 en una ruta y lo dio de baja.

Si compras algo, compralo nuevo o a un compañero de escalada
"El alpinismo se ha convertido en un deporte más competitivo, pero la escalada de una ruta de dificultad sigue constituyendo un gran reto." (Sir Edmund Hillary)
juanjosky
Ochomilero

Siguiente

Volver a Equipo robado